Los numerosos hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días generaron un significativo clima de tensión en toda la comunidad santafesina. Dichos hechos motivaron un pedido de informe del diputado Avelino Lago (PyT-FPV) en el que solicita se den a conocer las medidas dispuestas en avenidas, cantidad de personal policial que patrulla en la calle, entre otros.
Ola de delitos: Lago pide medidas urgentes
“Lo ocurrido en estos días –y ya desde un considerable tiempo a esta parte–, nos impone la necesidad de una urgente implementación de medidas que puedan prevenir esta ola de delitos que atentan contra la comunidad toda. A modo de ejemplo, tenemos hechos de tremendo impacto como el sufrido por la joven abusada sexualmente en su trabajo ubicado en la zona céntrica, a quien tamaña bajeza le dejará huellas imborrables y difíciles de sobrellevar”, fundamentó el legislador en el pedido.
Seguidamente enumeró los casos de violencia ocurridos en el último tiempo como el fallecimiento de la mujer embarazada que recibió un impacto en el tórax, el doble crimen de Recreo en el que fallecieron dos ancianos, el asalto a una pareja en su domicilio, entre otros.
“Hechos como los que mencionamos, acontecen cotidianamente, y van creciendo día a día, situación que preocupa por las características que van tomando los mismos. La cuestión de la seguridad urbana y de las políticas públicas destinadas a enfrentarla se ha transformado en uno de los temas centrales de la agenda política”, expresó.
En el pedido de informe solicita también que se expliquen las gestiones que se realizan ante los organismos provinciales y/o municipales con el fin de coordinar acciones que brinden a los ciudadanos mayor seguridad, tales como: alumbrado, desmalezamiento, transporte público, instalación de cámaras de seguridad y apertura de calles.
Inseguridad en dispensarios
Por otro lado, Lago presentó un proyecto de comunicación, por el cual le solicita al Poder Ejecutivo que brinde, a través del organismo que corresponda, “las medidas necesarias con el fin de brindarseguridad a los distintos centros de salud como así también a los diversos efectores públicos que ofrecen servicios a la comunidad, ubicados en barrios de zonas críticas de la ciudad de Santa Fe”.
Los hechos acontecidos al Dr. Pedro Ramírez Celaya, quien fue objeto de robo por parte del mismo joven al que minutos antes le realizara curaciones en sus heridas de arma blanca, puso al legislador y a sus colegas en alerta, aunque reconoce que no es aislado.
“Lamentablemente, una larga y preocupante serie de hechos violentos y accidentes similares se producen a diario, en los barrios ubicados en zonas críticas de la ciudad, y nos encontramos con que dichas zonas no cuentan con acciones preventivas y/o acciones regulares por parte de quienes están destinados a la seguridad de la comunidad santafesina”, explica el diputado provincial, al tiempo que solicita medidas al respecto.












