Elecciones

Operativo especial para el retiro de DNI en el Registro Civil previo a las elecciones

Será el próximo fin de semana incluyendo la habilitación para retirar el DNI durante el domingo próximo cuando se realicen las elecciones generales

Martes 09 de Noviembre de 2021

Con la proximidad de las elecciones generales en Santa Fe, desde el Registro Civil notificaron que toda persona que desee retirar su DNI en trámite para poder emitir su voto podrá hacerlo incluso durante el próximo fin de semana. El establecimiento estará abierto tanto sábado 13 como domingo 14 de noviembre, cuando se celebren los comicios en la ciudad.

Embed

El horario de apertura durante el sábado 13 será de 9 a 12 horas. Mientras que durante el domingo 14, momento en que será la votación, el Registro Civil permanecerá abierto de 9 a 16. Todo aquel que no cuente con DNI no podrá emitir su voto durante el día domingo.

Durante las elecciones, el presidente de mesa verificará si el ciudadano al que pertenece el Documento Nacional de Identidad figura en el Padrón Único de Electores, a cuyo fin cotejará si coinciden los datos personales consignados en tal registro con las mismas indicaciones contenidas en el DNI.

Además, cuando por error de impresión, algunas de las menciones del Padrón Único de Electores no coincidan exactamente con el DNI del elector el presidente de mesa no podrá impedir el voto siempre que coincidan las demás constancias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario