Secciones
Pandemia

Preocupa en Rosario el relajamiento de las medidas de prevención en reuniones sociales

"Es donde más nos tenemos que cuidar", manifestó el intendente de la ciudad, Pablo Javkin. Remarcó que así se dieron "los casos que hemos tenido en la ciudad".

Martes 23 de Junio de 2020

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, remarcó su preocupación por "el relajamiento en las reuniones sociales" de las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus Covid-19. "Es donde más nos tenemos que cuidar", manifestó el jefe del Ejecutivo municipal.

Durante la puesta en marcha en barrio Tío Rolo del programa "Rosario cuida a sus barrios", Javkin remarcó que todo el territorio argentino se encuentra en "una situación que ha evolucionado, el país empieza a entrar en una etapa de mayor cuidado".

LEER MÁS: Reforzarán controles y testeos en los accesos a la ciudad

"Hubo un aumento de casos en lugares donde se han concentrado los focos pero esos lugares tienen movilidad", remarcó el intendente de la ciudad del sur provincial, además de puntualizar que "los casos que hemos tenido en la ciudad están casi todos ligados a una misma forma: personas de Rosario que trabajan o toman contacto con personas que viven en zonas de mayor circulación".

2020-06-23 javkin2.jpg

Sostuvo que la Municipalidad de Rosario está "haciendo lo mismo desde el primer día: buscar el cluster, inmediatamente aislar los contactos estrechos, testear ante la aparición de síntomas y tratar de bloquear los casos".

"¿Qué nos preocupa? El relajamiento de algunas pautas, sobre todo en las reuniones sociales. Parece mentira, pero cuando estamos con los más cercanos nos cuidamos menos, y eso está teniendo incidencia", manifestó.

Javkin dijo además que "el encuentro afectivo no es para organizar una fiesta de cumpleaños ni una actividad lúdica, sino para emocionalmente estar con los que más queremos".

"Es donde más nos tenemos que cuidar: ni beso, ni abrazo, ni mate compartido, ni falta de distancia, porque estamos viendo que esos casos que fueron apareciendo son en general con las personas más cercanas", concluyó.

El intendente estuvo hoy en Avellaneda al 6900 para acercar el programa "Rosario cuida a sus barrios" al Centro de Convivencia Barrial Tío Rolo. "¿Por qué a Rosario le fue bien con el Covid? Porque tenemos en cada barrio organizaciones sociales y lugares del Estado que en el territorio se pusieron al hombro el trabajo", manifestó Javkin, además de remarcar que "ni los centros de salud ni los centros de convivencia barrial se cerraron ni un solo día".

"Con la Universidad armamos una caja con material pedagógico para que pudiera trabajar en sus casas", destacó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación