Elecciones 2021

Santa Fe: el Frente Progresista ganó en seis de las 14 ciudades que elegían intendente

El Frente de Todos se impuso en tres localidades y Juntos para el Cambio en dos

Lunes 15 de Noviembre de 2021

El Frente Progresista Cívico y Social ganó en seis de las 14 ciudades de la provincia de Santa Fe que este domingo eligieron intendente, en tanto el Frente de Todos se impuso en tres, Juntos para el Cambio en dos y en tres localidades ganaron expresiones por fuera de los partidos tradicionales.

En Las Toscas, Leandro Chamorro (Frente Progresista) resultó electo al obtener el 51,5% de los votos, dejando en segundo lugar a Cintia Chávez (Frente de Todos), que logró el 46,59%.

El Frente Progresista también se impuso en Suardi, donde Hugo Boscarol sacó el 48,49% de los sufragios y aventajó a Agustín Peretti (Proyectando Suardi), que obtuvo el 26,36%.

En la localidad de Armstrong, la victoria le correspondió a Pablo Verdecchia, también del Frente Progresista, que con el 46,18% dejó atrás a Pablo Marconi (Frente de Todos), que llegó al 31,62%.

En la ciudad de Recreo ganó Omar Colombo (Frente Progresista) con el 53,33%, en tanto Noelia Formento (Frente de Todos) fue segunda con el 39,22% de los votos.

En Sauce Viejo el Frente Progresista se quedó con la intendencia luego del triunfo de Mario Papaleo (50,71%) sobre el exfutbolista y actual presidente comunal Pedro Uliambre (Frente de Todos), que quedó en el 43,83%.

Embed

La sexta intendencia para esa coalición llegó en la ciudad de San Vicente, donde Gonzalo Aira obtuvo un holgado triunfo (73,76%) sobre Ricardo Perlo (Frente de Todos), que obtuvo el 19,91%.

El Frente de Todos ganó en tres intendencias, comenzando por Fray Luis Beltrán, donde Mariano Cominelli logró el 80,47% de los votos, dejando muy rezagado a Daniel Chaparro, de Juntos por el Cambio, que sumó el 7,51%.

El peronismo también ganó en Puerto General San Martín, donde Carlos De Grandis llegó al 52,98%, dejando en segundo lugar a Jorge Ru (Política abierta para la integridad social), que alcanzó el 29,76%.

En la localidad de Florencia el Frente de Todos llegó a la intendencia por un ajustado margen, ya que Rubén Quain (49,14%) se impuso sobre Fabio Villa (Somos Florencia) por apenas 11 votos (48,86%), lo que lleva la definición al escrutinio definitivo.

Juntos por el Cambio ganó en la localidad de Roldán, donde Daniel Escalante (44,88%) se impuso sobre el peronista José María Pedretti (42,45%).

En la localidad de San José del Rincón faltaban computar dos de las 31 mesas y se imponía Juntos por el Cambio a través de Andrés Soperez (33,94%), con escasa diferencia sobre el actual intendente, Silvio González, que por el Frente Progresista llegaba al 33,19%.

En la localidad de Romang ganó Frente para el Cambio, a través de Sergio Ramseyer (66,77%), en El Trébol lo hizo Natalia Sánchez (Todos unidos por El Trébol), con el 58,43%; y en San Guillermo la intendenta electa Romina López pertenece a "Somos San Guillermo", tras ganar con el 49,51%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario