Municipios y Comunas

Santo Tomé: el municipio avanza con obras de iluminación en distintos frentes

Mientras se instalan columnas de iluminación ornamental en las veredas de los sectores comerciales, se puso en marcha una obra de alumbrado público en Villa Adelina Este

Jueves 28 de Julio de 2022

La Municipalidad de Santo Tomé avanza con obras de iluminación en distintos sectores de la ciudad. Así, mientras continúa la obra de iluminación ornamental en las veredas de Avenida Luján, también se puso en marcha una obra de alumbrado público en Villa Adelina Este, donde se instalarán 49 nuevas luminarias con columnas metálicas.

Sumado a ello, durante las próximas semanas comenzará otro frente de trabajo que contempla la colación de 78 luminarias en la colectora sur de la Autopista Santa Fe - Rosario, frente al barrio La Tatenguita.

Iluminación led para jerarquizar las avenidas

Tal como se realizó en las veredas de Avenida 7 de Marzo y de calle 25 de Mayo, continúa la instalación de luminarias led en los sectores peatonales de Avenida Luján, desde lascinco esquinas hasta la intersección con la Ruta 19. Con esta obra, se mejoran las condiciones de seguridad y se jerarquizan los principales corredores comerciales de la ciudad.

“En esta etapa colocamos 71 luminarias en Avenida Luján, en la continuidad de una obra que realizamos con el Fondo de Obras Menores ymediante la cual ya instalamos más de 160 luminarias en tramos de Avenida 7 de Marzo, Luján y 25 de mayo”, destacó la directora de Proyectos y Obras de la Municipalidad de Santo Tomé, Mariana Albornoz.

Al brindar detalles de la nueva iluminación, la funcionaria indicó que “son farolas led que se colocan en las veredas de los sectores comerciales, mejorando notablemente la visibilidad”. Y completó: “Es una obra que, sin dudas, brinda una mejora de las condiciones de seguridad y a la vezembellece la estética de estos lugares”.

En Villa Adelina Este

En otro frente de trabajo, la Municipalidad comenzó esta semana la obra de iluminación en Villa Adelina. Se trata de un Plan de Alumbrado Público que contempla la instalación de 49 luminarias con columnas metálicas en distintas calles del barrio.

Los trabajos se llevarán a cabo con una inversión realizada en un 65% con fondos del Municipio y un 35% de recursos provenientes del Plan Incluir. Las calles beneficiadas son: Falucho al 4700; Cervera al 4700; San Juan al 4700 y 4800; Alfonsina Storni al 4700 y 4800; Guido al 4700; Paula Albarracín de Sarmiento al 900 y al 1000.

Al respecto, Albornoz destacó que las tareas se llevan a cabo con personal y equipamiento del Municipio en calles que tenían iluminación por suspensión central. “Con esta iniciativa, reemplazamos las viejas luminarias por el sistema de columnas, mejorando notablemente el servicio”.

Más obras proyectadas

Asimismo, la funcionaria municipal adelantó que próximamente se pondrán en marcha otras obras de iluminación, una de ellas en la colectora sur de la Autopista Santa Fe – Rosario. “En el marco del Plan Incluir, vamos a instalar 78 luminarias en la colectora frente a La Tatenguita, entre el Acceso Norte y el barrio Dos Lagunas”.

Finalmente, Albornoz detalló que las obras proyectadas con fondos del Plan Incluir también llegarán a un importante sector de Villa Adelina Centro y calle 3 de Febrero, entre Ruta 19 y Balcarce.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario