Santa Fe

Se instalarán radares para controlar la velocidad en San José del Rincón

Se instalarán a la altura de los kilómetros 7 y 10 de la RP 1 y serán financiados y colocados por el propio municipio. La velocidad máxima permitida será 60 km/h

Jueves 25 de Febrero de 2021

La Municipalidad de San José del Rincón financiará y colocará radares para controlar la velocidad sobre la RP 1 luego de haber conseguido la autorización por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Los mismos se colocarán a la altura de los kilómetros 7 y 10 de la mencionada ruta como una medida para garantizar mayor seguridad vial ante el aumento de la circulación vehicular por la ruta y el incremento de los índices de siniestralidad.

En la primera etapa se incorporará la señalética en el sector que advierte la velocidad máxima de circulación, que será de 60 km/h. Además de la instalación de cinemómetros, se solicitó a la APSV la habilitación para operar con dispositivos de captura de imágenes asociados al semáforos (fotomulta).

radar 2.jpg
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Para sumar estos dispositivos, la Municipalidad de San José del Rincón ya adhirió a las leyes de Tránsito provincial N° 13.133 y N° 13.169. También, por Resolución N° 0027/16 de la APSV, el municipio implementa el sistema informático de juzgamiento (Sijai), instrumento para la unificación de la información provincial de antecedentes de tránsito, la administración y juzgamiento de infracciones a la normativa de Tránsito y Seguridad Vial, que posibilita al juzgado de faltas local intervenir sobre infracciones en el ámbito de la ley provincial de Tránsito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario