Santa Fe

Un incendio arrasó una vivienda en Barranquitas: "Estamos con lo puesto"

Una familia de 5 integrantes perdió todas sus posesiones en un incendio en el Barrio Barranquitas. Murieron seis mascotas pero ninguna persona fue damnificada

Lunes 01 de Noviembre de 2021

“Desde anoche estamos durmiendo en el patio”, contó Gladys, vendedora en un kiosco de diarios y vecina del Barrio Pro Adelantos Barranquitas. Este domingo cerca de las seis de la tarde se produjo una falla eléctrica que inició el incendio en toda la casa, dejando como víctimas fatales a 2 perras y 4 gatos, y la pérdida de todas sus posesiones.

En diálogo con UNO, la víctima explicó que aún no pudieron entrar a su casa porque tiene peligro de derrumbe, por lo que falta la inspección municipal que habilite el acceso. Además, se encuentran a la espera de una asistente social que iba a colaborar.

“Estamos con lo puesto. Somos cuatro adultos y un menor y perdimos todo, desde el colchón a la cama, electrodomésticos”, dijo la mujer. La vivienda ubicada en Pje. Echeverría 4700 consta de dos habitaciones, una donde duermen Gladys, su hijo de 18 años, su hija de 4, y su hermana; y otra donde duerme su papá.

Al momento de la tragedia solo se encontraba el hombre de 67 años, que pudo salvarse de milagro ya que el foco ígneo comenzó en el otro dormitorio.

incendio pro adelanto barranquitas 2.jpg

“Dicen que en el ventilador empezó la falla eléctrica”, precisó Gladys. “Tomó el colchón, sábanas, ropa, todo, todo, todo”. Según el Acta de Procedimiento labrada por personal de la seccional sexta, la dependencia fue comisionada por la central 911 y se logra ingresar y sacar la mayoría de las mascotas que se encontraban atrapadas dentro de la vivienda; seguidamente se hace presente personal de la E.P.E y Redes y Servicios para desconectar la electricidad y el gas; por último se pidió una unidad sanitaria para asistir al propietario de la vivienda.

“Lo principal es que los cinco que vivimos en mi casa estamos todos bien y lo demás bueno, se recupera, a moco tendido pero estamos todos bien”, dijo Gladys.

Con la voz tomada y visiblemente emocionada, la mujer contó que hace 25 trabaja en el puesto de diario de Avenida Freyre y Junín, y que todos los vecinos la conocen a ella y a su papá. “Años nos conocen de ahí, igual que mi papá y lo conocen a mi hijo que tiene 18 años y lo conocen de la panza. A mi nena que tiene cuatro años también la conocen de la panza y saben cómo uno trabaja y como uno es”.

Por ese cariño ya recibieron la promesa de ayuda pero aseguran que cualquier donación es bienvenida. Para colaboraciones el contacto es Rocío, hermana de Gladys, al número 154065078.

incendio pro adelanto barranquitas 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario