Pedido

Vecinos de Barranquitas denuncian que un socavón está rajando sus casas

Vecinos de Ecuador al 3800 hace tres años vienen reclamando soluciones por parte de la Municipalidad

Martes 26 de Julio de 2022

Hace tres años que vecinos de Ecuador al 3800 en barrio Barranquitas le piden a la Municipalidad que les brinde una solución ante un socavón que se produjo en la calle y está provocando hundimientos y rajaduras en sus casas. Norma, una de las afectadas, en diálogo con el móvil de UNO 106. 3 brindó detalles del reclamo.

Embed

La vecina contó que hace varios años arrancó ese hundimiento que con el paso del tiempo se fue agravando, afectó su terreno al punto de que la vereda y el frente de su casa se movió y se sigue moviendo. "Hay rajaduras importantes y adentro también", señaló.

vecinos socavón municipalidad. 1.jpg

"No es la única casa, hay otras casas que también tienen ese problema", dio a conocer Norma que como otros vecinos buscan tener una respuesta desde la Municipalidad. El pedido se viene haciendo desde hace tres años y aún no vieron soluciones.

vecinos socavón municipalidad. 3.jpg

Ante este problema, los vecinos contrataron a un ingeniero civil que se encargó de fotografiar el lugar, revisar el exterior e interior de las viviendas, cuyas rajaduras llegan hasta el techo. Se cree que hay un problema en un desagüe pluvial, que aparentemente estaría socavando el suelo. Además cuando llueve se tapa toda la calle de agua.

vecinos socavón municipalidad. 2.jpg

"Por suerte la vivienda es bastante sólida. Pero nosotros esperamos que nos solucionen el tema de la calle para después nosotros poder reconstruir, reparar el daño que tenemos", precisó la mujer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario