El arranque de viernes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada soleada, buen tiempo y calorcito y con 23º a las 7 y se espera una máxima 38º. Según el pronóstico elaborada por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa el predominio de una masa de aire cálida y seca, la cual mantiene los valores de presión atmosférica por debajo de los rangos normales para la región. Dicha masa de aire se mantiene además con aportes de aire desde el nor/noreste del continente esperándose que sufra recién algún cambio a principios de la semana próxima, con el ingreso de aire relativamente más frío. Esta situación genera que las jornadas se mantengan mayormente soleadas, con nubosidad variable por momentos y tendencia en ascenso de las temperaturas.
Viernes soleado y con calor en la ciudad de Santa Fe

En tanto el arranque de fin de semana será con un sábado mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. y condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio: mínima 24º y máxima 39º. Vientos leves de direcciones varibles.
Para el domingo, cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables a algo inestables con temperaturas con poco cambio y tendencia en ascenso: mínima 25º y máxima 41º. Vientos moderados del sector nor/noreste.
Por último, lunes con cielo despejado, pero con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones algo inestables y desmejorando levemente con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 25º y suave descenso de las máximas, 39º. Vientos moderados del sector nor/noreste, disminuyendo su intensidad hacia la tarde o tarde/noche, con tendencia a rotar hacia el sector sur.
• LEER MÁS: Pronostican que el otoño en Santa Fe presente "eventos tardíos de ola de calor"