Secciones
Colón

Se cumplen 74 años de la inauguración del estadio de Colón

El 9 de julio de 1946 Colón recibió a Boca y quedó inaugurado el estadio que llevaría el nombre de Eva Perón. Luego se llamaría Brigadier Estanislao López.

Jueves 09 de Julio de 2020

Este 9 de julio se cumple un nuevo aniversario de lo que fue la inauguración del estadio de Colón. Fue el 9 de julio de 1946 en el marco de un partido amistoso entre Colón y Boca. El estadio se llamó Eva Duarte de Perón, pero en 1955 luego del derrocamiento del gobierno de Juan Domingo Perón, pasó a llamarse Brigadier Estanislao López.

Ese día concurrieron a la cancha aproximadamente 10.000 personas, pero además muchos hinchas se hicieron presentes en los alrededores del estadio para protagonizar un acontecimiento de tal magnitud. Fue derrota del Sabalero por 2-1 ante el Xeneize, pero claro está poco importó el resultado.

LEER MÁS: Facundo Farías: "Mi objetivo es poder ganar algo con Colón"

La formación rojinegra fue la siguiente: Botazzi; Portillo y Sabotig; Rebecchi, Arteaga y Enriquez; Aniceto Vázquez, Salomón Elías, Declerq, Carlos María Sosa y Florencio Méndez. El técnico era Felipe Fernández.

image.png
Eva Duarte de Perón inauguró el estadio de Colón, que llevaba su nombre: hoy Brigadier Estanislao López.

Eva Duarte de Perón inauguró el estadio de Colón, que llevaba su nombre: hoy Brigadier Estanislao López.

Por su parte, en Boca jugaron: Vacca; Perrosino y De Zorzi; Sosa, Castellani y Pescia; Boyé, Corcuera, Sarlanga, Vázquez y Pin. El primer gol del partido lo convirtió Pin para Boca a los 14' del primer tiempo. Empató Sosa para el Sabalero apenas empezó el segundo, pero a los 27' Boyé puso cifras definitivas para el triunfo de Boca.

image.png

También se lo conoce como el Cementerio de los Elefantes, debido a las victorias de Colón frente a grandes equipos que visitaron Santa Fe. Uno de ellos fue el famoso Santos de Pelé que el 10 de mayo de 1964 cayó ante el Sabalero por 2-1. El equipo brasileño poseía un récord de 43 partidos invicto y era bicampeón intercontinental en aquel momento.

image.png

El mismo equipo de Colón, más tarde le ganó a la Selección Argentina por 2-0. Otros conjuntos que salieron derrotados del estadio fueron: Peñarol de Montevideo en 1967 (campeón de la Copa Intercontinental 1966), Millonarios de Colombia (con un presente muy exitoso en ese momento), Olimpia, Universidad de Chile y Alianza Lima, entre otros.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario