Pandemia

Se estudian dos casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

También se analiza otro en Timbúes y 10 en Rosario. Ya se descartaron 21 sospechas de las 35 analizadas. El único caso positivo se detectó el sábado y es un joven que viajó de Inglaterra a Rosario.

Lunes 16 de Marzo de 2020

El Ministerio de Salud actualizó la información sobre la situación del coronavirus en la provincia y aclaró que solo hay un caso positivo de los 35 notificados. Además, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, puntualizó que ya se descartaron 21 casos y que por el momento hay 13 en estudio. De ese total uno corresponde a la localidad de Timbúes, dos a la ciudad de Santa Fe y 10 a la ciudad de Rosario.

"Seguramente están ingresando nuevas muestras", aclaró la funcionaria y dijo que esos casos sospechosos se contabilizarán en el próximo parte que brinde el Ministerio de Salud.

En cuanto al paciente que tuvo resultado positivo, algo que se conoció el sábado, Martorano dijo que se trata de un joven rosarino, de 28 años, que viajó desde Inglaterra. Por ese motivo ya se realizó un trabajo de control sobre los pasajeros que compartieron el vuelo con esa persona y quienes estuvieron en el vehículo que lo llevó desde Buenos Aires hasta Rosario.

• LEER MÁS: La verdadera razón por la que toda la población de Ceres quedó bajo cuarentena

La información se difundió en el marco de un encuentro convocado por el gobernador Omar Perotti con expertos en relación a la pandemia de Coronavirus. Además de Perotti y Martorano también participó de la reunión el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, y a través de una videoconferencia la especialista en epidemiología y embajadora de la OMS en relación a la pandemia de Covid-19, Mirta Roces.

Parola dijo que el domingo se tuvo que generar el aislamiento de Ceres, departamento San Cristóbal, por un caso positivo en la localidad de Selva, provincia de Santiago del Estero, muy cercana a la población santafesina. Parola dijo que en esa localidad santiagueña hubo una persona que dio positivo y que había venido de Córdoba que luego participó de acontecimientos sociales. "Tomamos una actitud preventiva, hasta el momento no hubo mayores dificultades", sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Parola destacó la puesta en marcha de la línea gratuita 0800-555-6549 que está funcionando desde las 8 a las 23.59 de cada día. "Ahora –dijo el ministro– se lo va extender en estos días para que trabaje las 24 horas. Es una buena herramienta de acción".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario