Santa Fe

Se licitaron las obras para remodelar la deteriorada Casa de los Aldao

El acto de licitación fue encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana. La obra en licitación costará casi 8 millones de pesos.

Martes 22 de Diciembre de 2020

Encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, se realizó el acto de licitación para la refacción y puesta en valor del edificio "Casa de los Aldao", ubicada en el centro histórico de la ciudad de Santa Fe, calle Monseñor Zaspe 2861. Actualmente, allí funciona la sede de la Junta Provincial de Estudios Históricos (JPEH) de la provincia.

Se procedió a abrir el sobre para la licitación, de parte de la única empresa que concursó para llevar a cabo la obra: la firma MT S.R.L. que cotizó la suma de $7.967.070.

Del acto formó parte el subsecretario de Planificación, Omar Romero, quien brindó detalles de los trabajos que se realizarán: "la propuesta consiste en una intervención integral de la casona histórica y la biblioteca. Hemos detectado problemas de filtraciones, fundamentalmente en los techos de teja y en la losa de la biblioteca".

Hace unas semanas, UNO Santa Fe dialogó con Alejandro Damianovich, referente de la JPEH, quien ya había adelantado que los pliegos estaban a punto de ser licitados: "la casa ya está requiriendo una intervención mas importante, sobre todo en lo que tiene que ver con filtraciones".

LEER MÁS: Se licitarán obras por el deterioro de la Casa de los Aldao

casa de aldao 2.jpg
La casa se ve deteriorada, sobre todo en materia de revoques y filtraciones

La casa se ve deteriorada, sobre todo en materia de revoques y filtraciones

Puntualmente, se intervendrá el edificio en materia de impermeabilizaciones de la cubierta, revocado interior y exterior, reparación de fisuras, pintura general tanto interior como exterior y demolición del depósito ubicado en el sector suroeste del conjunto donde se evidencian importes hundimientos y socavones.

Silvina Frana, quien encabezó el acto, sostuvo que "recuperar estos edificios emblemáticos para la sociedad santafesina, significa preservar la identidad histórica, arquitectónica y cultural de una casa que logró un protagonismo preponderante en la conformación de la República Argentina".

"Buscamos recuperar la habitabilidad en el edificio, conservando sus espacios y estructuras, para que pueda seguir desarrollando sus actividades la Junta Provincial de Estudios Históricos, y devolverle a los santafesinos un espacio que recupera la memoria y tiene un inconmensurable valor arquitectónico-patrimonial", manifestó Frana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario