Ovación

Se viene el Torneo Clausura en el atletismo santafesino

El próximo domingo 12 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), se disputará el Torneo Clausura de la Federación Santafesina de Atletismo

Jueves 09 de Diciembre de 2021

Con pruebas para todas las categorías, tendrá lugar este domingo 12 de diciembre el Torneo Clausura de Atletismo, certamen que forma parte del calendario anual de la Federación Santafesina de Atletismo, y que se llevará a cabo en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A Candioti, ubicado en el extremo sur de nuestra capital.

La actividad es válida para atletas federados, los cuales se puede inscribir hasta este jueves 9 de diciembre por el sistema Cada, y también pueden participar atletas no federados, y será una buena oportunidad para ver en acción a deportistas consagrados, y a otros que están dando sus primeros pasos en el atletismo, lo cual es altamente positivo.

El programa quedó establecido de la siguiente manera: 8.30, ratificación de inscripción; 9, 5000 metros; 9.30, salto en largo, lanzamiento de martillo y salto con garrocha; 9.45, 60 metros; 10, 100 metros y salto en alto, mientras que a las 11, será el turno de los 400 metros, y está prevista una participación de 100 atletas de toda la región.

"La idea es finalizar el año con los chicos del Card, hablamos con los dirigentes de los diferentes clubes que están en la Asociación, con el objetivo de hacer un lindo cierre de temporada, dándole la oportunidad a los chicos no federados para que pudieran participar, y ver si los podemos incentivar para el año que viene que se sumen chicos a entrenar con mayor presencia" le dijo Nicolás Camargo a UNO Santa Fe.

El atleta local y profesor de la escuelita local de atletismo comentó que "la intención es que se puedan federar en algunos de los clubes de la ciudad, como ser Velocidad y Resistencia, Sunchales, y Maratón, que es otra de las instituciones que se está formando, y también atletas del Litoral. La idea es incrementar la cantidad de chicos en el atletismo local porque es importante trabajar en el semillero y particularmente desde temprana edad".

Camargo describió que "El torneo será el domingo, está abierta la inscripción para aquellos que no son federados, y se pidió la anotación previa por la cuestión del seguro. Creemos que vamos a estar en unos 100 deportistas, es un torneo reducido, porque se pudo incentivar a un grupo de corredores, que les gustó mucho la idea de venir a competir a la pista del Card, cosa que muchos no han tenido la posibilidad de hacerlo. Entonces, ahí se sumó un gran número de personas".

"Para el atletismo fue una temporada rara, fue buena, por un lado, y mala por el otro, sucede que se fue intentando de a poco, que los chicos vuelvan a la pista. Hubo una etapa en la que tuvimos un torneo detrás del otro, y los chicos dijeron basta de competir. Hubo una etapa anterior donde los chicos pedían competir, pero calculo que para el año que viene, si la pandemia así lo permite, se va a ir normalizando" destacó sobre cómo fue la actividad en la postpandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario