Ovación

Se viene la Liga Sudamericana de Rugby

La franquicia argentina se denominará Los Ceibos, y el torneo dará comienzo a fines del mes de febrero de 2020. El entrenador nacional será Ignacio Fernández Lobbe.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Este viernes Sudamérica Rugby realizará la presentación oficial de la Súper Liga Sudamericana. Será en Montevideo, aprovechando la realización del Sudamericano M19, que se lleva a cabo en el estadio Charrúa.

Se trata de la primera competencia profesional del rugby continental, el cual se pondrá en marcha el 28 y 29 de febrero con la participación de seis franquicias de los siguientes países: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Colombia.

En el caso de Argentina, el equipo llevará el nombre Los Ceibos, tendrá su lugar de asentamiento la provincia de Córdoba, y los entrenamientos se llevarán a cabo en las instalaciones de Tala Rugby Club. El conjunto nacional utilizará la estructura de Argentina XV, y el head coach será Ignacio Fernández Lobbe.

El formato de competencia se base en una fase clasificatoria, en la cual jugarán todos contra todos, ida y vuelta, clasificando los mejores cuatro a semifinales y final según corresponda.

En el caso de Uruguay, la franquicia se denominará Peñarol, ya que la prestigiosa entidad deportiva de Montevideo aportará su logo y marca, y el head coach será el ex Puma rosarino Pablo Bouza.

Así como la franquicia de nuestro país se denominará Los Ceibos, la de Brasil se llamará Corinthians, Olimpia en Paraguay, Selknam en Chile y Cafeteros en Colombia.

La primera fecha se jugaría el 28 y 29 de febrero del año venidero, en el cual Los Ceibos argentinos lo harían en condición de visitante ante As Cobras de Brasil en San Pablo. El torneo ocupará los meses de marzo, abril y el epílogo se daría a fines de mayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario