En el marco del trabajo en conjunto que realizan el Municipio y Nación en el norte de la ciudad, se pavimentan una importante cantidad de calles con el objetivo de mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines y otras instituciones públicas. Esta mañana, el candidato a concejal por Cambiemos Carlos Pereira recorrió junto al intendente José Corral calle Guanella donde se están realizando estas tareas entre avenida Blas Parera y Peñaloza.
"Tenemos una inversión en obras histórica en la ciudad"
"Aquí existía un asfalto viejo y mal hecho, como se hacían las cosas antes en la ciudad. Esta obra se va a hacer bien, con cordón cuneta, pavimento de hormigón del bueno y esta pavimentación va a unir avenida Blas Parera con Peñaloza. Es decir, una nueva conectividad de este a oeste para toda esta zona de la ciudad, que es un reclamo también de los vecinos relacionado con el Metrofe", afirmó Pereira. El candidato a concejal de Cambiemos afirmó además que como complemento se van a pavimentar dos calles más que corren de norte a sur y van a permitir conectar Guanella con Millán Medina y va a mejorar la accesibilidad a las escuelas Malvinas Argentinas, N°75 y al Jardín Municipal de Las Flores.
Carlos Pereira señaló que si bien en Guanella y en un sector de Las Flores se intervienen 18 cuadras, el financiamiento del Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Hábitat contempla una inversión de 167 millones de pesos en 50 cuadras. Y agregó: "Estas obras están destinadas a calles que generan conectividad y facilitan el acceso a escuelas, como el caso de Florencio Fernández con la escuela Santa Rita, o la escuela Combate del Quebracho y la Grierson, la escuela Monti, la escuela Raimundo Peña que forman parte de esta inversión que es parte de una inversión más grande del Plan Nacional de Hábitat en toda la ciudad de 1000 millones de pesos que están concentrados principalmente en el norte y el oeste de la ciudad".