Uruguay goleó 4 a 0 a Irak con una sólida actuación en su debut en el Mundial Sub 20, donde con goles de Matías Abaldo en el primer tiempo y en el segundo período Matías Ferrari y el arquero Hussein Hassan en contra y Alan Maturro, se llevó una victoria muy auspiciosa para su futuro en el certamen.
Un contundente Uruguay goleó a Irak en el Diego Maradona de La Plata
Gran actuación del Sub 20 uruguayo que tuvo un buen acompañamiento de público, que compró 5.176 entradas en el Diego Maradona de La Plata.
El próximo compromiso del seleccionado de Marcelo Broli será el jueves 25 de mayo en el primer turno ante Inglaterra, ambos con 3 puntos en el Grupo E, mientras que Irak jugará con Túnez a las 18.
El seleccionado "charrúa" fue claramente superior a Irak en los 45 minutos iniciales, asumió el rol protagónico del juego, pero recién a los 38 minutos se pudo poner en ventaja.
Una buena combinación en ataque y Matías Abaldo metió un zurdazo fuerte en las cercanías del área chica que se desvió en un defensor iraquí, descolocó al arquero y se metió por el segundo palo para poner el 1 a 0.
Antes había tenido una buena chance en un remate de Andrés Ferrari, delantero de Defensor, pero encontró una buena respuesta en el arquero Hussein Hassan.
El seleccionado iraquí, que apostó al contraataque, en especial a la velocidad de su volante creador, Youssef Amyn, tuvo escasa incursión en ataque y sólo inquietó en un remate de Ali Jasim que controló en dos tiempos Randall Rodríguez. Los "celestes" estuvieron cerca con algún centro para aumentar pero carecieron de precisión.
Salió con la misma actitud Uruguay en el complemento y a los 2 minutos un centro de Abaldo al corazón del área encontró la cabeza de Ferrari, que le ganó en el salto a los dos centrales iraquíes para poner el marcador 2 a 0.
Irak pudo descontar en un cabezazo de Raad apenas desviado, Abaldo desperdició una buena chance para aumentar, situación que consiguió la "celeste" a los 16 minutos en un corner que lo ejecutó Fabricio Díaz y Facundo González (la gran figura del partido) aprovechó su buena altura para ganar en lo alto, la pelota dio en el travesaño y pegó en el arquero Hassan, que introdujo la pelota en su propio arco para decretar el 3 a 0.
Irak tuvo una oportunidad en un buen remate de media distancia de Sadeq, que encontró una buena respuesta de Randall Rodríguez. En el final y en el último tiro de esquina del partido, Uruguay cerró su gran actuación y goleada con otro cabezazo, esta vez del defensor del Génova, Alan Maturro.