Un hombre declarado muerto "resucita" en la morgue de un hospital indio

El joven se despertó en el depósito de cadáveres diez horas después de que un médico certificara su fallecimiento.

Lunes 07 de Noviembre de 2011

Un joven de 17 años que había sido declarado muerto se despertó de repente en una morgue del norte de la India, informó un responsable sanitario local que añadió que el médico que expidió el parte de defunción ha sido suspendido.

El joven, llamado Radhey, despertó unas diez horas después de que el doctor Pradeep Mittal certificara su muerte en Muzaffarnagar, en la norteña región de Uttar Pradesh, afirmó el funcionario jefe de Sanidad del distrito, Anand Swaroop, a la agencia india IANS.

La víctima había sido trasladada el domingo al hospital desde una zona boscosa en la que había sido hallado en estado de inconsciencia. Tras su llegada al centro médico, Mittal ordenó el traslado inmediato del "cadáver" al depósito del hospital.

"Cuando los oficiales de Policía se disponían a iniciar las formalidades de la autopsia, el joven recobró la consciencia", dijo el responsable sanitario de Muzaffarnagar.

Radhey, oriundo de la ciudad de Agra, trabajaba como campesino en el distrito y, según la Policía, había sufrido desmayos con cierta frecuencia antes del suceso.

ABC.es

¿Te gustó la nota?