Unión

Unión y una decena de lesionados

En este semestre, 10 futbolistas del plantel rojiblanco sufrieron distintos tipos de dolencias. Incluso alguno de ellos padecieron más de una como el caso de Mazzola y Cavallaro

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

La racha de lesionados en Unión parece no tener fin, en las últimas horas se confirmaron las bajas de Jonathan Bottinelli y de Maximiliano Cuadra. En lo que va del semestre, ya suman 10 los futbolistas que debieron perderse algún partido por dolencias musculares u óseas.

Ya en el inicio de la pretemporada el arquero Marcos Peano sufrió la fractura del dedo pulgar de la mano derecha. La seguidilla continuaría con Braian Álvarez (lesión muscular grado 2 en bíceps femoral de muslo izquierdo), Nelson Acevedo (distensión muscular grado 1 en aductor izquierdo) y Nicolás Mazzola (lesión muscular grado 2 en semitendinoso muslo izquierdo).

Posteriormente se lesionarían Damián Martínez (distensión del músculo piramidal), Gabriel Carabajal (desgarro grado 3 en el gemelo derecho) y Javier Méndez (lesión muscular grado 2 en bíceps femoral del muslo derecho).

LEER MÁS: Bottinelli "Los plazos de recuperación son de tres a cuatro semanas"

Luego llegaría la lesión de Juan Ignacio Cavallaro (distensión muscular en el semitendinoso del muslo derecho). Pero no sería la única que padecería el volante ofensivo, ya que ante Aldosivi sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda que lo obligó a ser reemplazado en el primer tiempo y por ese motivo se perdió el Clásico.

Y los últimos jugadores en prolongar esta racha, fueron Mazzola con la fractura en el hueso maxilar superior que derivó en una intervención quirúrgica (no juega hasta el 2020).

Jonathan Bottinelli con una lesión osteocondral por la que se perdería los próximos tres partidos. Mientras que en la práctica de este martes, Maximiliano Cuadra acusó una molestia en los isquiotibiales que podría derivar en un desgarro. Recordando que Cuadra durante la pretemporada fue operado por una hernia inguinal.

LEER MÁS: Moyano en Unión, candidato al Arquero del Mes en la Superliga

Así las cosas, en pocos meses, casi un equipo completo padeció contratiempos físicos que lo obligaron a Leonardo Madelón a tener que cambiar continuamente y eso se tradujo en los resultados iniciales que no fueron buenos.

El cuerpo técnico logró enderezar el barco, pero la realidad indica que fueron demasiadas las lesiones que sufrió el plantel, la mayoría musculares que serán un tema a reveer por parte del preparador físico. Y los restantes producto de la mala fortuna como la última de Mazzola y Bottinelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario