Unión

¿A quién enfrentaría Unión por la Copa de la Superliga?

El Tate que se ubica en la 8º puesto se estaría midiendo con Belgrano (25º) que está perdiendo la categoría

Miércoles 27 de Febrero de 2019

Teniendo en cuenta que por la Superliga apenas se disputarán 25 fechas y que la finalización de la misma será el 7 de abril, en este 2019 se estrenará una nueva competencia y será la Copa de la Superliga que estará arrancando al fin de semana siguiente que sería el 14 de abril.

Este nuevo torneo tiene la particularidad que entregará una plaza para la Copa Libertadores 2020 y otra para la Copa Sudamericana también del próximo año.

Los equipos que finalicen en los primeros seis puestos de la Superliga pasarán directamente a los octavos de final. Y los otros 10 que pasen a esa instancia saldrán de una eliminación directa entre los 20 equipos restantes.

Y por ejemplo el 7º de la tabla se cruzará con el 26º (último), el 8º ante el 25º el 9º frente al 24º y así sucesivamente. Por lo cual, también disputarán esta Copa aquellos equipos que pierdan la categoría.

Serán partidos de ida y vuelta y aquel club que haya finalizado en mejor posición en la tabla de la Superliga, será el que dispute la revancha en condición de local.

Los octavos, cuartos y semifinales tendrán la misma modalidad, es decir encuentros de ida y vuelta. En tanto que la final será en cancha neutral y se llevaría a cabo el domingo 26 de mayo.

Así las cosas y a cinco fechas del final de la Superliga el equipo que dirige Leonardo Madelón se ubica en la 8ª posición con 30 puntos (está clasificando a la Copa Sudamericana 2020) y se estaría midiendo con Belgrano 25º con 17 unidades quien hoy está perdiendo la categoría.

En consecuencia y por ventaja deportiva, el Tate estaría disputando el primer cotejo en barrio Alberdi (segunda semana de abril) y la revancha se llevaría a cabo una semana más tarde en el 15 de Abril.

Por su parte, en caso de pasar a octavos de final, el Rojiblanco se vería las caras con el ganador del cruce entre Independiente (9º) y Patronato (24º) y el que tendría ventaja deportiva y definiría como local sería el Tate.

¿Te gustó la nota?