Unión

Así sería el camino de Unión hasta la final de la Copa de la Superliga

El Tate venció en la ida de los octavos de final a Tigre por 2-1 en Victoria, y quedó bien perfilado para abrochar su clasificación en el 15 de Abril.

Martes 30 de Abril de 2019

Unión no tuvo problemas para sacarse de encima a su primer escollo en la Copa de la Superliga, e incluso fue el mejor equipo de la primera fase, ya que cerró la eliminatoria con un global de 4-1, tras el empate ante San Martín de Tucumán por 1-1 en La Ciudadela y la victoria por 3-0 en el 15 de Abril.

En el horizonte aparecía Colón para un hipotético enfrentamiento de octavos de final, sobre todo porque en el segundo tiempo ante Tigre ganaba por 2-0 en Victoria, y luego su rival sufrió la expulsión de Alexis Niz. Sin embargo, el equipo de Néstor Gorosito dio la nota, prolongó su enorme racha y se quedó con un heroico 3-2 para pasar de fase.

De esta manera, el Tate y el Matador arrancaron este lunes su serie de octavos de final. En el estadio José Dellagiovana, el Tate consiguió un gran triunfo, tras imponerse por 2-1 con los tantos de Nicolás Mazzola y Mauro Pittón, mientras que Carlos Luna descontó para el Matador. La revancha tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo, a partir de las 17.45.

El equipo de Leonardo Madelón venía de sufrir dos duros cachetazos que empalidecen una gran campaña, ya que llegaba de quedar eliminado en la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle, y de ser derrotado sorpresivamente por Barracas Central en la Copa Argentina.

Por este motivo, el DT sabía que es clave realizar una gran Copa de la Superliga, para que la sensación que quede de su equipo sea la última, y no la de las dos frustraciones en los otros torneos.

El Tate, a pesar de la eliminación en la Copa Argentina, aparecía como favorito por haber terminado en una mejor ubicación en la Superliga, de hecho tendrá la ventaja deportiva de definir en el 15 de Abril una serie, más aún luego del 2-1 que cosechó en Victoria.

En caso de avanzar, en cuartos de final el Tate podría cruzarse con el campeón Racing. El equipo que dirige Eduardo Coudet viene de empatar en La Plata frente a Estudiantes, y tiene la ventaja de definir su llave en el estadio Presidente Perón, con el valor agregado que le da haber convertido en condición de visitante.

Si el rival es Racing, el primer partido se disputaría en Santa Fe, debido a que el Tate terminó en una peor ubicación. En cambio, si Estudiantes es quien accede a cuartos de final, el cotejo de ida se disputaría en La Plata, ya que los de Madelón finalizaron en una mejor posición.

En un hipotético enfrentamiento de semifinales aparece River como rival más calificado. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 en la ida de los octavos de final ante Aldosivi en Mar del Plata, y definirá su serie en el Monumental. 

El ganador de este emparejamiento chocaría en los cuartos de final con el vencedor de la llave que animan Talleres y Atlético Tucumán, que en el primer partido en Córdoba terminó con el triunfo de los locales por 3-2.

Por la otra parte del cuadro aparecen como rivales más calificados, en una eventual final, Boca, Vélez, San Lorenzo y Defensa y Justicia. Vale recordar que Independiente venía por la misma parte y quedó eliminado tras perder su serie con Argentinos Juniors.

El Xeneize viene de vencer a Godoy Cruz como visitante por 2-1, y en cuartos chocaría con el vencedor de Vélez (2)-Lanús (1-1). En tanto que San Lorenzo cayó ante Argentinos por 1-0 en La Paternal, y el rival que surja de este choque enfrentará al vencedor de Gimnasia-Defensa (inician su serie este lunes en el bosque platense).

¿Te gustó la nota?