Unión

¿Cómo le fue a Emelec como local en la Sudamericana?

Emelec lleva una mínima ventaja a favor con Unión y define de local su continuidad en la Copa Sudamericana. Un repaso a toda su historia

Miércoles 04 de Noviembre de 2020

Las responsabilidades para Emelec y Unión serán las mismas y lo que quedará claro es que al cabo del partido de este jueves 5 de noviembre en Guayaquil, uno seguirá en competencia para participar de los octavos de final y otro pondrá punto final a ese sueño internacional.

El Tate no trabajará en Ecuador y con todo definido, al menos en la cabeza de su DT Juan Azconzábal, sabiendo que debe plantear un esquema ofensivo para salir a atacar al Bombillo desde el pitazo inicial, en procura de emparejar cuanto antes ese gol en contra.

Emelec, considerado uno de los equipos más grandes de su país, ya tiene un recorrido importante, no solamente en Copa Sudamericana, sino también en Copa Libertadores.

Pero para trazar un análisis de lo que fue su localía en el segundo certamen en importancia a nivel sudamericano, los ecuatorianos en total desde 2009, disputaron 20 partidos, con 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

LEER MÁS: Unión tiene el equipo casi listo para jugar contra Emelec

Las únicas tres veces que un equipo ganó en su estadio fueron las siguientes: en 2011, Olimpia de Paraguay le ganó 2-1 (21 de setiembre) y lo dejó afuera en segunda ronda. Los goles fueron de Richard Ortiz y Pablo Zeballos.

La segunda ocasión que fue doblegado ante su público fue Universidad de Chile en 2012 (26 de octubre), que le ganó 1-0 con la conquista de Enzo Gutiérrez. El DT del equipo trasandino era Jorge Sampaoli.

Finalmente, la última vez que perdió en su país fue contra Universidad Católica de Chile, que lo hizo por 3-2, el 28 de agosto de 2013. Desde ese revés, cada vez que actuó como local en el George Capwell, Emelex hilvanó 8 victorias y 2 empates, con 18 goles a favor, 6 en contra y 5 cotejos sin recibir goles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario