Unión

¿Cómo le fue a Néstor Pitana dirigiendo a Unión?

El internacional Néstor Pitana estará el viernes en el Kempes para arbitrar el juego entre Talleres y Unión. Mirá los números del misionero con el Tate

Miércoles 14 de Abril de 2021

El misionero Néstor Pitana, nacido en Misiones, el 17 de junio de 1975, fue designado para impartir justicia este viernes, cuando desde las 15, Talleres de Córdoba reciba a Unión en el inicio de la 10ª fecha de la Copa de Liga Profesional.

Con dos mundiales encima (Brasil 2014 y Rusia 2018), el colegiado se convirtió en uno de los referentes de su camada. Para Unión será el reencuentro después de un tiempo prolongado, con un historial que en líneas generales le favorece.

En total, por distintas competencias oficiales. Pitana controló 20 veces al Tate, con 9 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. La última vez fue el cotejo que marcó el cierre del fútbol en el país por la pandemia.

LEER MÁS: Unión sumó otra negativa en un puesto clave

Aquel 15 de marzo de 2020, en el 15 de Abril fue empate 1-1 contra Arsenal. Abrió la cuenta Walter Bou para el conjunto que orientó ese partido Marcelo Mosset. Sobre el final igualó Ezequiel Rescaldani.

En condición de visitante, Pitana estuvo el 28 de setiembre de 2019, cuando en el José María Minella doblegó 2-1 a Aldosivi, con los gritos de Juan Cavallaro y Brian Blasi. De los últimos 7 partidos, Unión lleva 4 triunfos, dos empates y esa derrota registrada el 9 de noviembre de 2019, en el 15 de Abril 1-0 contra Atlético Tucumán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario