Unión

¿Cuál podría ser la sanción a Damián Martínez?

El lateral derecho fue expulsado por aplicar un codazo en el último partido ante Boca y por eso en Unión están expectantes de la resolución del Tribunal de Disciplina

Martes 05 de Marzo de 2019

Foto UNO: José Busiemi

Para muchos, el gran desencadenante de la derrota pasada de Unión 3-1 ante Boca en el estadio 15 de Abril fue producto de la expulsión de Damián Martínez cuando estaba por terminar el primer tiempo. Fue un contexto innecesario, ya que el equipo ganaba bien y era ampliamente superior al rival, pero sin dudas que marcó un antes y un después.

Eso le permitió al Xeneize –con jerarquía tanto entre los titulares como en el banco– adueñarse del trámite y sacar provechó de la situación. La roja al lateral le valió por haberle aplicado un codazo infantil a Iván Marcone. Pese que el arbitraje de Andrés Merlos dejó qué desear, esa determinación fue irreprochable. 

Embed

Está claro que a veces esto no lograr quebrar un rumbo, pero en este caso sí fue lapidario, porque Gustavo Alfaro accionó con libertad y dispuso de cambios que quizás no tenía planeados, pero que fueron consecuentes en su favor. El Tate resistió hasta donde pudo y luego no le alcanzó.

Tanto es así que el entrenador, Leonardo Madelón, confesó en conferencia de prensa que se lo venían advirtiendo y que en el entretiempo "hubo un vestuario caliente, donde se dijeron cosas", deslizando que podría "haber alguna sanción" para que sirva de lección.

En consecuencia, desde el vamos será suspendido por una fecha por el Tribunal de Disciplina de la AFA, pero se especula que el informe del árbitro también puede pesar y podría ser castigado con más jornadas. ¿Serán dos? Vale recordar que había purgado un parate por llegar a las 10 amarillas y todo suma.

Por eso el técnico tatengue ya piensa en lo que será el partido como visitante del lunes próximo ante Tigre por la 22ª fecha y el que se perfila para adueñarse del lateral derecho es el pibe de Monte Vera, Brian Blasi.

¿Te gustó la nota?