Unión

Dos triunfos en 35 años ante Boca en el 15 de Abril

De los últimos 16 partidos jugados en Santa Fe, Unión apenas pudo ganarle al Xeneize en el Metropolitano de 1984 y en el Clausura 2003

Jueves 28 de Febrero de 2019

El historial entre Unión y Boca da cuenta que disputaron 59 encuentros en Primera División con 32 triunfos del Xeneize, 13 victorias del Tate y 14 empates.

Pero el dato más elocuente es que en 35 años, el elenco rojiblanco apenas pudo ganarle dos partidos a Boca en condición de local. En el Torneo Metropolitano de 1984 por 3-0 y en el Torneo Clausura 2003 por 2-0.

En ese lapso disputaron 16 cotejos con dos victorias de Unión, cinco triunfos de Boca y nueve empates. La última vez que se midieron en el 15 de Abril fue por el Torneo Inicial 2012 cuando el Xeneize se impuso por 2-1 con goles de Schiavi y Blandi, mientras que Correa anotó para el Rojiblanco.

De las últimas cinco veces que se midieron todas fueron en la Bombonera con tres victorias de Boca (consecutivas) y dos triunfos de Unión. 

En consecuencia, hace 16 años que el Tate no supera al Xeneize ante sus hinchas y el partido de este viernes será una gran oportunidad para cortar esta racha. Y más teniendo en cuenta el presente del equipo conducido por Leonardo Madelón.

Embed

Síntesis del último triunfo de Unión ante Boca en el 15 de Abril

Unión: Nereo Fernández, Fernando Ortiz, Martín Valli, Julio Mosset, Adrián González; Jorge Priotti, Cristian Ríos, Christian Giménez, Rubén Capria; Pablo Islas y Luciano Leguizamón. DT: Néstor Craviotto.

Boca: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Diego Crosa, Nicolás Burdisso, Pablo Jerez; Matías Donnet, Gustavo Pinto, Javier Villarreal, Omar Pérez; Guillermo Barros Schelotto y Alfredo Moreno. DT: Carlos Bianchi.

Goles: ST 16' Y 19' Pablo Islas (U).

Cambios: PT 26' Fernando Navas x Giménez (U), ST 24' Ezequiel González x Matías Donnet (B) Y Marcelo Delgado x Villarreal (B), 25' Norberto Fernández x Leguizamón (U), 27' Alexis Weisheim x Islas (U).

Árbitro: Luis Sequeira.

Estadio: 15 de Abril.

¿Te gustó la nota?