Unión

El posteo de Unión, a cinco años de un Clásico recordado

Unión abrió el viernes compartiendo con sus seguidores el gol de Lucas Gamba, en el Clásico del 23 de abril de 2016, con victoria rojiblanca en la Avenida

Viernes 23 de Abril de 2021

Unión se prepara para jugar una final con muchos condimentos ante Independiente, pero el almanaque lo encuentra en este 23 de abril, con un grato recuerdo del Clásico santafesino ganado con gol de Lucas Gamba, a los 40' del segundo tiempo.

Aquella vez, la formación de Leonardo Madelón rompió una racha que expresaba que luego de 27 años, un equipo de los dos se imponía sobre su tradicional adversario dos veces consecutivas. Antes, había sido 3-0 en el Brigadier López.

Colón navegaba por el fondo, sumergido en inconvenientes dentro y fuera de la cancha. Unión dominó aquel partido de principio a fin, incluso durante gran parte del compromiso con un hombre de más, pues Pablo Vigetti le dio un codazo en la cara a Rolando García Guerreño y dejó a su equipo con un hombre menos.

https://twitter.com/clubaunion/status/1385551777811009543

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Ignacio Malcorra y Martín Rolle; Lucas Gamba y Claudio Riaño. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Ismael Benegas y Raúl Iberbia; Mauricio Sperduti, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía y Diego Lagos; Víctor Figueroa y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Johansen.

Estadio: 15 de abril (Unión).

Árbitro: Patricio Loustau.

Goles: ST: 40’ Gamba (U).

Cambios: ST: 8′ Silva por Lagos (C), 14′ Sandona por Britez (U), 21′ M. Pittón por Acevedo (U), 23′ Villar por Rolle (U), 34′ Leguizamón por Figueroa (C).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario