Unión

El Unión ofensivo tiene un antes y después de Patronato

Unión sumó en Córdoba su segunda caída al hilo como visitante, pero hay un marcado retroceso en cuanto a goles desde aquel 1-0 a Patronato en el Grella

Domingo 18 de Abril de 2021

El 7 de marzo con un gol de Juan Manuel García, Unión le ganaba en un partido chato a Patronato por 1 a 0, en el Presbítero Bartolomé Grella por la 4ª fecha de la Superliga.

Hasta ese momento, el Tate tenía 8 puntos sobre 12, era uno de los invictos de la Copa de la Liga Profesional y se ponderaba la capacidad ofensiva que traía desde el nacimiento de este certamen la formación de Juan Azconzábal.

Es que más allá de la puntuación había anotado 7 goles en esos duelos con Atlético Tucumán, Huracán, Lanús y Patronato. Por contrapartida, se hablaba de la endeblez defensiva y la imposibilidad de ser seguro atrás y mantener su valla invicta.

El campeonato siguió su curso y apenas un mes y medio después, el Tate cosechó 6 puntos sobre 18 en juego, con el triunfo frente a Boca como único duelo donde pudo quedarse con los tres puntos.

LEER MÁS: Unión deberá remar para retomar el objetivo en su zona

Atrás empezó a tomar forma la seguridad porque en definitiva en tres partidos no le convirtieron. Claro que en las últimas dos salidas se trajo 7 goles en contra. Pero lo que comenzó a preocupar es la contundencia inicial que dio paso a esta escasez de tantos a favor.

El gol de Cañete a Gimnasia, el grito de Franco Calderón en el José Amalfitani y el más cercano de Nicolás Peñailillo saben a poco justamente en esta instancia decisiva de la zona B, donde los rojiblancos se despedirán como locales en la primera instancia el próximo fin de semana contra Independiente.

Juan Manuel García no volvió picante después de su lesión, Fernando Márquez no termina de acomodarse en este esquema y solamente los volantes por las bandas más alguna pelota parada parecen ser la opción para vulnerar defensas rivales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario