Unión

Unión deberá remar para retomar el objetivo en su zona

Sobre el cierre de este domingo, Unión sabrá bien dónde quedó ubicado en su zona, para intentar recuperarse y alcanzar el objetivo con 9 puntos en disputa

Domingo 18 de Abril de 2021

Unión sabía que tenía cinco finales en el camino. Pudo sortear la primera ante Boca, pero días después tropezó frente a Talleres en el Mario Kempes, algo que lo dejó fuera del objetivo primario de meterse entre los mejores cuatro.

La derrota de Lanús en Junín ante Sarmiento le permitió en la siesta del sábado poder volver a esbozar una pequeña sonrisa, aunque la jornada terminó con un resultado adverso: la victoria de Boca 3-1 ante Atlético Tucumán.

Obviamente descontamos el resultado de Vélez, que ganó 2-0 ese mismo viernes a Huracán y se consolidó en lo más alto de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El cierre de este domingo le brindará definitivamente al equipo de Juan Azconzábal un parámetro concreto de todo lo que perdió, no solamente resignando 3 unidades en la Docta.

LEER MÁS: Del mejor al peor Unión en tan solo cinco días

Es que el enfrentamiento entre Independiente y Defensa y Justicia también es trascendental para el Tate, que precisamente tendrá a esos dos rivales enfrente en las jornadas que se avecinan, antes de viajar al barrio Centenario para medirse contra Colón.

Vélez suma 22, Boca 16 con diferencia +8, Talleres 16 con diferencia +3 y Lanús 16 con diferencia +1. Esos serían los cuatro equipos que estarían pasando a los cuartos de final.

Pero de cerca lo siguen Unión con 14 unidades y -3 de diferencia; Independiente 13 y Defensa y Justicia 12. Si Gimnasia le gana el Clásico a Estudiantes llegaría a 13 y se pondría a tiro del Tate.

Por ende, con los marcadores registrados en La Plata y Avellaneda, la calculadora comenzará a funcionar de otra manera, sabiendo que Unión debe ganar para seguir con chances de jugar la instancia decisiva del certamen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario