Unión

El uno x uno de Unión en la derrota como local ante Boca

Un rendimiento que tuvo un cambio radical de un tiempo a otro. El Tate arrancó ganando bien, pero la jerarquía de Boca en el complemento fue letal

Viernes 01 de Marzo de 2019

Unión jugó dos partidos en uno. Fue ampliamente superior a Boca en el primer tiempo, ganando en las divididas y anulando a los principales jugadores rivales. Pero la historia fue bien diferente en el complemento, porque le tocó jugar con uno menos por la expulsión de Damián Martínez.

Precisamente esto fue el detonante para que el visitante levante y se impongan sin atenuantes en los segundos 45'. Un quiebre fundamental en el equipo y el partido:

Nereo Fernandez (4): Le marcaron tres goles, alguno de ellos pudo haber evitado en el primer tiempo; salió mal a buscar una pelota y terminó golpeando a Gomez Andrade.

Damián Martínez (1): Actitud irresponsable. Decisivo en la derrota de Unión. No se comportó como un profesional.

Yeimar Gomez Andrade (5): Un buen primer tiempo. Sólido en la marca. En el segundo ya no fue tan confiable y perdió la marca Wanchope en el primer gol.

Jonathan Bottinelli (5): Al igual que su compañero de zaga, confiable en la etapa inicial y con algunas dudas en el complemento cuando Boca lo superó.

Bruno Pittón (5): Buen primer tiempo, pasando al ataque con criterio. En el segundo se vio desbordado.

Diego Zabala (6): Hizo un desgaste enorme y jugó un gran primer tiempo; en el segundo se quedó sin piernas.

Mauro Pittón (5): Gran despliegue en los primeros 45 minutos y ya en el segundo tiempo se vio superado por los volantes xeneizes.

Nelson Acevedo (5): Terminó muy cansado y encima estaba amonestado. En el primer tiempo recuperó su nivel y luego se pincho físicamente.

Franco Fragapane (7): El mejor de Unión; marcó el gol, pero además fue el que más intento en ataque y también relevó en defensa.

Maximiliano Cuadra (6): En el rato que jugó lo hizo bien, con criterio y velocidad. Es un jugador muy interesante, pero salió lesionado y el equipo lo sintió.

Augusto Lotti (5): Debió salir por la expulsión de Martínez; en el primer tiempo obligó y corrió mucho, pero no le quedó ninguna chance.

Santiago Zurbriggen (4): Ingresó en el peor momento de Unión y sufrió el hombre de más con Boca haciendo correr la pelota.

Javier Mendez(-): No entró bien en el partido; le costó meterse y perdió siempre con los creativos de Boca.

Franco Troyansky (4): Muy escaso su aporte en ataque; perdió siempre con los defensores rivales.

¿Te gustó la nota?