Los antecedentes y el presente, permiten afirmar que Enzo Roldán es del gusto futbolístico de Marcelo Mosset. Y es que no se trata de una casualidad que el mediocampista vuelva a ser titular, con Tato como entrenador. Porque sucedió en el pasado y ahora cuando Unión reciba a Belgrano volverá a ocurrir.
Enzo Roldán y la nueva chance que le dará Tato Mosset
En el Torneo 2021, Unión era dirigido por Juan Manuel Azconzábal y Roldán tenía poca continuidad. El volante se había sumado a principios de año a préstamo pero no había logrado consolidarse. Sin embargo, fue fundamental la aparición de Mosset como entrenador para el despegue que consiguió el futbolista.
Y pese a que Tato Mosset apenas dirigió dos partidos, para Roldán fue un antes y un después. La primera decisión del DT fue ponerlo como titular en la victoria ante Patronato por 2-0 y también estuvo desde el arranque en el triunfo como visitante por 2-1 ante Aldosivi. En ambos partidos, mostró un muy buen rendimiento.
LEER MÁS: Cómo se dará la desvinculación de Gustavo Munúa de Unión
En el cotejo siguiente con Platense, debutó como DT Gustavo Munúa y Roldán siguió siendo titular y una de las figuras del equipo. Al punto tal que la dirigencia rojiblanca hizo un esfuerzo económico mayúsculo, decidiendo hacer uso de la opción para adquirir el 50% de su pase en 1.000.000 de dólares.
Sin embargo, en el 2022 no pudo mostrar el mismo nivel que en el final del 2021 y tampoco logró consolidarse como indiscutido. Entró y salió, pero terminó perdiendo el puesto y en este torneo, estuvo desde el arranque en los primeros dos encuentros y ante Instituto, Munúa lo reemplazó en el entretiempo.
Pero con la aparición de Mosset como DT, el mediocampista correntino tendrá la chance de ser titular. Y jugando por la banda derecha, como sucedió hace un año y medio. El futbolista buscará que se repita la historia y que de la mano del entrenador interino pueda recuperar su mejor versión.