Unión

Esta vez Unión calibró la mira y dio el golpe ante Boca

Unión venía de 4 sin ganar, con bajo porcentajes, y se repuso ante Boca para ilusionarse en la Copa de la Liga Profesional. Fue clave mejorar la puntería

Miércoles 14 de Abril de 2021

Todavía el país habla de la victoria de Unión el domingo ante Boca 1-0, con gol de Nicolás Peñailillo. No es para menos, superó a uno de los dos más grandes, que siempre es tema trascendente, sobre todo en los medios de Buenos Aires. Pero para entender un poco por qué se dio, solo hay que remitirse a los números y rendimientos individuales que potenciaron lo colectivo. Hubo mejoras en varios aspectos para recuperar la ilusión de clasificación en la Copa de la Liga Profesional.

Unión llegó al cotejo en el 15 de Abril con una racha de cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota) y bajos porcentajes en sus intentos ofensivos. Claramente, esto era lo que le estaba haciendo mella en la campaña. Una situación que supo resolver en un momento oportuno para pegar el zarpazo y acomodarse mejor en la tabla.

Unión.png
Con la victoria ante Boca, Unión volvió a meterse entre los cuatro de arriba de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. UNO Santa Fe | José Busiemi

Con la victoria ante Boca, Unión volvió a meterse entre los cuatro de arriba de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. UNO Santa Fe | José Busiemi

Como es habitual, el espacio estadístico @AnalistaCAU reveló con detalles la actuación del equipo ante Boca y quedó reflejada el crecimiento. Más que nada en cuando a efectividad. Llegó de rematar en sus últimos dos cotejos (con Sarmiento y Vélez) 20 veces, cinco con buen destino y apenas un festejo. Ante el Xeneize disparó siete veces, de los cuales tres fueron desde dentro del área y cuatro desde afuera.

• LEER MÁS: Sebastián Moyano encendió las alarmas en Unión

De estos, tres fueron al arco, tres desviados y uno bloqueado. En el primero tiempo fueron cinco (uno correcto, tres desviados y uno bloqueado) y en el segundo dos (todos al arco), uno de ellos el tanto de Nicolás Peñailillo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAnalistaCAU%2Fstatus%2F1381608364803784708

Esta vez, dejó de lado la idea de hacer un culto de la posesión para ser más práctico y letal. Por si fuera poco, le volvió a poner candado al arco. Después, estuvo por debajo en índices ante Boca, pero nada que le impidiera quedarse con la victoria para recuperar terreno en la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

• LEER MÁS: Acevedo: "Tendremos una reunión con los dirigentes de Unión"

Será cuestión ahora de aprovechar este envión anímico para ir en busca de otro golpe en Córdoba este viernes, desde las 15, ante Talleres por la 10ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario