Unión

Franco Calderón, en el radar de Colo Colo de Chile

Según se informa desde el país vecino, Colo Colo de Chile viene a la carga por Franco Calderón, que se afirmó como titular en Unión.

Viernes 12 de Marzo de 2021

Franco Calderón irrumpió con gran suceso en el arranque de 2020 en la Primera División de Unión, tras la partida del colombiano Yeimar Gómez Andrade a la Major League Soccer. Sin embargo, perdió su lugar en el equipo tras el desembarco de Juan Azconzábal, más allá que producto de sus buenos rendimientos volvió a consolidarse entre los titulares, a tal punto que sus actuaciones habrían despertado el interés de Colo Colo de Chile.

El sitio Aire Libre de Chile, reproduce un diálogo con Franco Calderón, que manifestó: "Si se presenta lo de Colo Colo, bienvenido sea". Y agrega el artículo: "En su búsqueda por encontrar defensor central, en Colo Colo apareció el nombre del zaguero argentino, quien tras un par de campañas en Unión Santa Fe siente que emigrar al elenco es una buena oportunidad".

LEER MÁS: Unión hizo oficial los nuevos modelos de sus camisetas

Mientras que luego, se indica con palabras del jugador: "'La verdad es que me gustaría, sería bueno, pero no hay nada formal', dijo el jugador en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa". Al mismo programa, Franco Calderón le reconoció: "Me enteré en la mañana, que me dijo mi representante. Sé que es un rumor y si se presenta, bienvenido sea, porque conozco el club".

Mientras que Red Gol, destacó: "Colo Colo está decidido a armarse de la mejor manera posible en todas sus líneas para el Torneo Nacional 2021 y evitar así un papelón como el vivido la temporada pasada, donde estuvieron cerca de perder la categoría por primera vez en su historia. En ese contexto, el defensor Franco Calderón interesa en los albos para ayudar a afirmar la defensa".

Franco Calderón 2.jpg
Franco Calderón, surgido de las inferiores de Unión, está en los planes de Colo Colo de Chile.

Franco Calderón, surgido de las inferiores de Unión, está en los planes de Colo Colo de Chile.

"El Cacique necesita con urgencia un nueve que llena el puesto que ni Iván Morales ni Nicolás Blandi supieron aprovechar, sin embargo, la búsqueda también apunta a reforzar la zaga, por lo que la directiva del Cacique habría puesto sus ojos en Calderón, zaguero de 22 años que actualmente milita en Argentina", agrega dicho artículo sobre el defensor de Unión.

LEER MÁS: La Reserva de Unión se comió al Lobo y es protagonista

Y cierra: "Según reveló esta mañana Edson Figueroa en el programa Redgol en La Clave, el trasandino de Unión Santa Fe y otros dos jugadores ya están en la orbita del elenco de Macul: 'Franco Calderón llama mucho la atención en Colo Colo. Hay un argentino y también un ecuatoriano que también gustan en el Monumental. Son jugadores que no son tan costosos en el mercado', reveló el periodista".

Está claro que para Azconzábal, contar con Franco Calderón es clave como consecuencia que se convirtió en uno de los referentes de la defensa, luego de muchas dudas en ese sector desde su desembarco en Unión. Los dirigentes, por su parte, no le cerrarían la puerta de salida, aunque aguardarán por una importante oferta por la compra de su pase o parte del mismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario