Unión

Germán Delfino, un árbitro que no le cae bien a Unión

El juez internacional controlará las acciones este sábado en Mendoza ante Godoy Cruz con antecedentes poco gratos para el Tate. Uno sobre todo

Jueves 27 de Febrero de 2020

Unión visitará este sábado a Godoy Cruz con la misión de volver a ganar tras cuatro partidos. Ante Central Córdoba el equipo no lució como veces anteriores y por eso el entrenador Leonardo Madelón apelará a algunas variantes para intentar enderezar un rumbo que no viene dejando positivos dividendos en la Superliga.

• LEER MÁS: Madelón patea el tablero para visitar a Godoy Cruz

No la tendrá fácil, ya que delante tendrá un rival urgido por sumar para incrementar el promedio, ya que si bien no tiene problemas para la actual temporada, sí pensando en la siguiente, donde arrancará entre los últimos. Asimismo, el Tate tendrá por delante la tarea de ganar por primera vez fuera de casa con Germán Delfino como árbitro.

• LEER MÁS: Mirá cómo está el panorama para Unión en la Copa Sudamericana

Justamente el nacido en La Matanza hace 41 años (4 de mayo de 1978) fue designado el martes pasado por la AFA para impartir justicia en este compromiso de la 22ª fecha de la Superliga en el estadio Malvinas Argentinas. Buscando en los antecedentes, no es un juez que le sienta cómodo al elenco santafesino, ya que apenas cosechó poco más del 38% de los puntos.

• LEER MÁS: Unión pretende sepultar el maleficio en el Malvinas Argentinas

Lo dirigió 18 veces, con saldo de seis ganados, tres empatados y nueve perdidos. El último registro es fresco, ya que estuvo en la derrota 3-1 ante Estudiantes del 1 de febrero de este 2020. Martín Cauteruccio (2) y Mateo Retegui; descontó el uruguayo Javier Méndez para el Rojiblanco. El dato saliente en este caso es que Unión nunca pudo alcanzar la victoria con Delfino fuera de Santa Fe, en una cuenta pendiente a quebrar ante el Tomba.

Resumen de Estudiantes LP vs Unión SF (3-1) | Fecha 18 - Superliga Argentina 2019/2020

Como siempre se dice, las estadísticas no definen nada, pero clarifican algunas cosas y en este caso, lo desfavorable que resulta este colegiado cada vez que aparece en la vida del elenco santafesino. Habrá que ver qué depara el destino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario