Unión

Jorge Velázquez: "Merecíamos mucho ese ascenso"

El verense Jorge Velázquez, autor del gol que le dio el ascenso a Unión en 2011 recordó aquel momento y reconoció que fue el grito más recordado en su carrera

Jueves 18 de Junio de 2020

Unión transita este jueves con el sabor de rememorar un momento muy importante en su vida deportiva. Indudablemente la pandemia posibilitó que el archivo se abra a más no poder con hechos relevantes que marcaron la historia.

Por eso todos los pensamientos confluyen en aquel sábado 18 de junio, donde muchas miradas se posaron en Jorge Velázquez, a la postre el autor de ese gol que le permitió al Tate vencer 1-0 a Ferro y alcanzar el subcampeonato y ascenso asegurado a la elite del fútbol argentino.

El oriundo de Vera charló con el programa Unión en tu Dial (Sol 91.5) para repasar aquel momento y esa campaña que pudo hilvanar el equipo de Frank Darío Kudelka.

LEER MÁS: Unión: se cumplen 9 de años del ascenso a Primera División

Cuando le tocó recordar la manera en la que llegó a Unión, el volante ofensivo apuntó que "mi representante me dijo que había dos propuestas, una de San Juan y otra de Unión. Acepté porque sabía que venía a un club con mucha historia, gracias a Dios todo salió como pensaba".

La campaña fue de menor a mayor y el punto más alto estuvo aquel 18 de junio de 2011, cuando con un gol de su autoría superó 1-0 a Ferro. Al respecto no dudó en afirmar que "Indudablemente fue el gol más importante porque cumplía un sueño personal y grupal de jugar en Primera, merecíamos mucho antes el ascenso, ese día tuve la suerte de convertir. Ese partido donde ascendimos, fue increíble".

image.png
Velázquez dejó un recuerdo imborrable en el hincha de Unión.

Velázquez dejó un recuerdo imborrable en el hincha de Unión.

Para más adelante, disparar: "Nunca vi la cancha tan llena. Explotaba y desde que salimos a hacer el reconocimiento nos dimos cuenta de lo que estábamos a punto de lograr. Nunca había visto algo así, tuvimos la suerte después que todo salió redondo y le regalamos una gran alegría a la gente".

LEER MÁS: La tajante postura de Unión sobre Juan Manuel Azconzábal

Después de ese hito, Velázquez también fue clave en el 2-0 que Unión le propinó a Colón en el Brigadier López. Por eso también repaso aquella victoria recordada por la parcialidad rojiblanca, al aseverar que "sabíamos que podíamos ganar, no tuvimos el mejor arranque pero conocíamos las armas para lastimar. Ganar un Clásico así fue muy bueno. Pensaron que nos iban a golear, habíamos formado un buen plantel. Uno lo tiene bien presente a aquel partido, la gente lo disfrutó el doble, teníamos la espina al no arrancar bien. Ese grupo fue muy bueno".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario