Unión

Unión: se cumplen 9 de años del ascenso a Primera División

El 18 de junio de 2011, Unión superó 1-0 a Ferro en el 15 de Abril y selló su regreso a Primera División. Fue cumplir un sueño después de 8 años

Jueves 18 de Junio de 2020

Unión tiene otra fecha cara a sus sentimientos para celebrar en este 18 de junio, donde se cumplen 9 años de aquel triunfo 1-0 ante Ferro que le permitió al equipo de Frank Darío Kudelka pegar la vuelta a Primera División después de 8 temporadas.

El Tate ya había dado un paso trascendental con aquella conquista recordada de Leandro Zárate en Comodoro Rivadavia frente a la CAI.

Pero faltaba un paso más, ante un repleto estadio rojiblanco y con la expectativa lógica de vivir un momento único. Es que ese equipo de Frank Darío Kudelka fue edificando a paso firme ese camino que terminó con el objetivo deseado.

Ferro llegaba a la Avenida López y Planes y fue Jorge Velázquez el encargado de hacer estallar de emoción a los hinchas rojiblancos que desataron un festejo interminable.

El gol de la consagración que consiguió el verense fue a los 8 minutos del segundo tiempo, al sorprender a una la última línea verdolaga cuando intentó salir en bloque para dejar a sus adversarios en posición adelantada. Hubo un error y se pagó caro.

TapaAscensoOvación.jpg
La Tapa de UNO Santa Fe de aquel ascenso del Tate a Primera.

La Tapa de UNO Santa Fe de aquel ascenso del Tate a Primera.

Unión fue un subcampeón de buen pie en aquella edición de la B Nacional, tuvo un arranque implacable y clave en el comienzo de 2011 y supo sobreponerse cuando ya en la recta final hubo una complicación en los resultados.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario