Unión vivió una de las semanas más combulsionadas desde que Cristian González es el entrenador, como consecuencia que viene de sufrir una dura derrota en un partido clave por la permanencia ante Platense, en Vicente López.
Kily González tiene definido el equipo titular de Unión

Prensa Unión.
De esta manera, el escenario está lejos de ser el ideal de cara al Clásico Santafesino ante Colón de este domingo a las 16.30, en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, ya que a la mala actuación futbolística se le sumó la baja del mejor jugador del partido anterior como lo fue Sebastián Moyano.
LEER MÁS: El último antecedente del DT de Unión frente a Colón
Moyano venía de cerrar una tremenda actuación ante Platense, donde en Vicente López fue el único jugador que no tuvo un aplazo en su calificación personal, más allá de haber quedado marcado por cometer la infracción, que tras el chequeo de Mauro Vigliano en el VAR, que terminó en el penal con el cual perdió el partido.
Y encima, una vez llegado el plantel de Unión a Santa Fe se conoció que Kevin Zenón no terminó en buenas condiciones, ya que sufrió un traumatismo en el dedo gordo de su pie izquierdo. En contrapartida, Kily González comenzó a pensar en los retornos de Franco Calderón, Enzo Roldán y Jerónimo Domina.
Calderón no jugó el partido ante Platense ya que tenía cuatro amonestaciones, y en caso de haber recibido otra amarilla se perdería el Clásico Santafesino de este domingo en el Brigadier López. En tanto que Roldán arrastra una lesión en la rodilla derecha por la cual estuvo a punto de ser operado de meniscos, mientras que Domina sufrió un inconveniente en uno de sus tobillos.
De esta manera, Kily tenía pensado plantar ante Colón el equipo que venía de jugar en las primeras tres fechas, más allá que Zenón, Roldán y Domina no llegarán al 100%. Sin embargo, la lesión en su rodilla de Sebastián Moyano modificó los planes a último momento, con lo cual Nicolás Campisi sería titular en el Brigadier López.
LEER MÁS: Los jugadores nacidos en inferiores que tendrá Unión
Serían en definitiva cuatro modificaciones en relación a la derrota ante Platense. En el arco ingresaría Campisi por Moyano, en tanto que en la defensa Calderón lo haría por Campisi, en el mediocampo Roldán por Tiago Banega, y en la delantero volvería a ocupar un lugar Domina por Mateo del Blanco, con lo cual Mauro Luna Diale volvería al sector izquierdo de la mitad de la cancha.
Los 11 que plantaría Kily González en Unión para visitar a Colón en una nueva edición del Clásico Santafesino serían los siguientes: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Domina y Gonzalo Morales.