Unión

La ayuda externa benefició a Unión en las posiciones

Con la derrota de Aldosivi, los rojiblancos conservan su ubicación en zona de Copa Sudamericana, aunque la lucha será palmo a palmo hasta el final

Martes 05 de Marzo de 2019

Ya quedó en el camino la derrota de Unión frente a Boca, con los coletazos que tendrá que afrontar Madelón al momento de empezar a pensar en el equipo que plantará frente al entonado Tigre (tres victorias en fila).

Está claro que este mes es el más importante de la historia para la entidad de la Avenida López y Planes, en especial para sus seguidores que podrán por primera vez disfrutar de la posibilidad de disputar un certamen oficial de carácter internacional.

En el camino aún hay varias paradas para el conjunto de Madelón, antes de que llegue el anhelado 20 de marzo y pise el 15 de Abril, Independiente del Valle (Ecuador).

Cuando este plantel volvió a reunirse en enero, más allá de afrontar este hermoso desafío que está a la vuelta de la esquina, el propósito era recuperar el colchón de puntos que se esfumó en el tramo final de 2018. Por consiguiente, si los resultados positivos comenzaban a llegar, la posibilidad de instalarse nuevamente en zona de clasificación a una copa internacional era más factible.

Entonces, ese camino que tuvo alegrías hasta el partido con Boca se plasmó en la tabla de posiciones de la Superliga, donde el elenco rojiblanco por segunda fecha consecutiva, a pesar de caer frente al Xeneize, está instalado entre los equipos que disputarán la Copa Sudamericana 2020.

Para esperar su ubicación definitiva tenía que aguardar el cierre de la 21ª jornada, donde Aldosivi recibía a Defensa y Justicia. Y el Halcón, que no se da por vencido y lucha por ser campeón contra el poderoso Racing, batió al Tiburón con lo cual los rojiblancos igualan en puntos con Talleres y Lanús, ganadores el fin de semana, pero los aventaja por diferencia de goles.

Si hoy finalizaría la temporada 2018/19, a la Sudamericana del año que viene ingresarían River, Vélez, Huracán, Talleres y Unión. Los cordobeses (+5), el Tate (+2) y Lanús (0) tienen 30 unidades, aunque el Granate por el momento se queda afuera de todo.

Los que perdieron terreno son Independiente y Aldosivi, ambos con 29 unidades, mientras que hay que aportar que Tigre (28) muestra un camino ascendente al igual que Banfield (27). El caso del Matador, próximo rival de Unión, es especial pues sigue en zona de descenso pero ahora con esperanzas de darle alcance a Patronato, que está cuatro puntos por encima de la línea del equipo de Néstor Gorosito.

Unión visitará el próximo lunes a Tigre, después llegará a Santa Fe, Lanús en un duelo directo, chocará con Defensa y Justicia después de su estreno en Copa Sudamericana, para despedirse ante Estudiantes (LP).

Cuatro estaciones donde los resultados propios ayudan y los que cosechen o dejen de hacer el resto también valen. Unión se ayudó frente a Huracán y recibió ayuda post Boca, para continuar abrazado a este objetivo de prorrogar su presencia en certámenes internacionales. 

¿Te gustó la nota?