Gustavo Munúa fue protagonista de una de las novelas del receso en Unión, ya que cuando todo apuntaba a su salida, como consecuencia que se le vencía el contrato el 31 de diciembre y no se habían cumplido los objetivos trazados, finalmente se alinearon las posturas para ofrecerle la continuidad en su cargo.
La preocupación de Gustavo Munúa que puso en alerta a Unión
En ese momento no solo el pobre cierre de temporada que protagonizó Unión, donde no logró la misión de meterse en la Copa Sudamericana 2023 era el detonante de una inminente salida, sino que también se venía informando que Gustavo Munúa tenía propuestas desde México y Brasil para continuar con su carrera.
LEER MÁS: Yeison Gordillo, el volante colombiano que suena en Unión
Sin embargo, luego de varias reuniones entre las partes, Luis Spahn le ofreció la continuidad a Gustavo Munúa, quien luego se fue de vacaciones a pensar la propuesta. Desde Uruguay respondió por la afirmativa, más allá que en al semana previa al inicio de la Liga Profesional todavía no firmó su contrato.
Hubo reuniones incluso hace pocos días entre Luis Spahn y Pascual Lescano, el representante que trajo a Gustavo Munúa a Unión, y todo parecía encaminado a una inminente firma una vez que el plantel regresara de su pretemporada en Uruguay.
Por lo que se pudo conocer, en las últimas horas la preocupación de Gustavo Munúa fue en aumento, ya que más allá de las dificultades que tiene Unión para contratar a jugadores de jerarquía y experiencia vendió a otro titular indiscutido como era Juan Carlos Portillo, quien por la tarde se convertirá en jugador de Talleres a cambio 1.8 millones de dólares limpias por el 70% de su ficha.
De esta manera, creció la preocupación en el mundo Unión sobre la situación de Gustavo Munúa, ya que solo restan dos días para el cierre del libro de pases, y hasta aquí solo se oficializaron las llegadas de Oscar Piris, Luciano Aued y Thiago Vecino, en tanto que resta que se haga lo propio con Jairo O'Neill, ya que hay un reclamo de Peñarol que podría hacer caer esta alternativa para la defensa.
LEER MÁS: Unión cerró la venta de Juan Carlos Portillo a Talleres
Por lo que se pudo conocer, Unión agiliza las negociaciones para sumar a Yeison Gordillo, el volante central colombiano que viene de jugar en Junior de Barranquilla y que tiene un paso reciente por San Lorenzo de Almagro. En tanto que también se acelera por el uruguayo Jesús Trindade, más allá que es titular en Coritiba y su pase pertenece a Pachuca de México.
Al jugador le agradaría la chance de llegar a Unión y ser dirigido por Gustavo Munúa, y los dirigentes evalúan la ingeniería para contentar al entrenador, quien le dejó en claro a Luis Spahn su molestia por las decisiones adoptadas y por la falta de resolución en el mercado de pases.