Unión

La racha que rompieron Unión y Azconzábal

Por primera vez Unión derrotó a Arsenal como visitante en Primera División. Había jugado cinco partidos con cuatro derrotas y un empate

Sábado 21 de Noviembre de 2020

El triunfo que consiguió Unión ante Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona tiene varios aspectos para destacar. El primero de ellos es que con la victoria por 3-2, se ubica segundo en el grupo 1 clasificando por el momento a la zona campeonato de la Copa de la Liga.

Pero además, rompió la racha negativa que tenía frente a los del Viaducto. Unión nunca había podido derrotar a Arsenal como visitante en Primera División. Hasta el último encuentro habían jugado cinco partidos, con cuatro caídas del Tate y apenas un empate.

LEER MÁS: Azconzábal: "Somos un plantel plagado de coraje y enjundia"

Por otra parte, tan solo cosechaba un triunfo en los 12 enfrentamientos en la máxima categoría del fútbol argentino. Y además en su última visita a ese estadio había sufrido una goleada por 4-1. Hacía ocho años que el equipo rojiblanco no podía con Arsenal.

En los cinco partidos anteriores había convertido cuatro goles, mientras que uno solo anotó tres tantos. Sin dudas que se trataba de un historial muy adverso para el Tate, pero que con un equipo alternativo terminó con esa sequía ganando con mucha autoridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario