Unión

Las condiciones que puso Munúa para seguir en Unión

Gustavo Munúa sigue analizando la respuesta a la oferta de renovación que le hizo Unión. ¿Qué condiciones pidió el uruguayo para firmar otro contrato?

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

Gustavo Munúa se fue a Uruguay con una oferta concreta de Unión para renovar su contrato hasta el 31 de diciembre del año que viene, más allá que el equipo terminó sin cumplir con los objetivos que se había trazado al arrancar la temporada. Fue así que luego de soñar con llegar a la Libertadores 2023, terminó jugando solo para cumplir con el calendario.

Todo estaba dado para que Gustavo Munúa cerrara su ciclo al frente de Unión una vez que terminara la Liga Profesional, como consecuencia del fracaso deportivo, como así también por las ambiciones del DT de descubrir nuevos objetivos deportivos, como así también por las dificultades económicas que acarrearía un nuevo contrato con el uruguayo.

LEER MÁS: Castrillón logró con Unión meterse en un selecto grupo

En esta decisión de ofrecerle renovar el contrato a Gustavo Munúa tuvo un gran peso el análisis que hizo la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión, quienes consideran que el proyecto deportivo que se encabezó a partir de septiembre del año pasado debe contar con el uruguayo a cargo del cuerpo técnico.

Gustavo Munúa, una vez que finalizó la actuación de Unión en la Liga Profesional, se juntó con los dirigentes y el secretario técnico, donde se le comunicó la decisión de que continúe al frente del plantel, y se le hizo una oferta concreta para renovar su vínculo. El DT tiene muchas ganas de continuar, aunque tiene requerimientos económicos y deportivos.

Gustavo Munúa 1.jpg
Munúa ya sabe los días y horarios de los 8 partidos que se vienen para Unión en poco más de un mes.

Munúa ya sabe los días y horarios de los 8 partidos que se vienen para Unión en poco más de un mes.

Desde lo económico la información es encontrada, ya que por un lado se informa que hay diferencias marcadas, mientras que por el otro se expresa que habría un principio de acuerdo, y que las diferencias entre Unión y Gustavo Munúa pasarían por las condiciones que puso el DT para firmar un nuevo contrato.

Por lo que se pudo saber, el DT pretende que lleguen dos marcadores centrales de jerarquía y experiencia, tras las partidas de Diego Polenta y Facundo Agüero. En tanto que también pretende que se sumen tres jugadores más con características similares, y pidió que no se venda a varios juveniles, entre ellos Juan Ignacio Nardoni.

LEER MÁS: Juan Cruz Real, el DT que aparece como una opción en Unión

En tanto que también se supo que tomó contacto con Jonatan Álvez, a quien pretende sí o sí para su nuevo proyecto deportivo. El atacante no vería con malos ojos la chance de continuar, siendo consciente del mal año en el balance general como consecuencia de las reiteradas lesiones y sabiendo que debería resignar sus apetencias económicas. Sin embargo, tendría propuestas tentadoras desde diferentes aspectos de Danubio de Uruguay y Barcelona de Ecuador.

Son horas decisivas en el mundo Unión, donde se espera con mucha ansiedad la respuesta de Gustavo Munúa, quien además tiene sondeos desde el fútbol del exterior (¿México y Brasil?), mientras que también suena como uno de los Planes B de Independiente, y hasta se lo relaciona con poco sustento en Nacional de Uruguay, donde tuvo dos pasos como DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario