Unión

Madelón apuesta a la misma fórmula para recibir a Boca

El DT confirmó el equipo que viene de vencer a Huracán para recibir este viernes al Xeneize, con la inclusión de Augusto Lotti y Maxi Cuadra.

Jueves 28 de Febrero de 2019

Fue una semana corta de trabajos luego de la resonante victoria que cosechó en el Tomás Adolfo Ducó frente a Huracán. De esa manera, el Tate hilvanó su segunda victoria en fila, regresó a los puestos de copas, y envalentonado espera el encuentro de este viernes desde las 21.10 frente a Boca, en el 15 de Abril.

Sin embargo, los días transcurrieron con dos grandes dudas para confirmar la formación titular, que fueron despejadas en la conferencia de prensa que brindó este jueves, en la previa del encuentro frente al Xeneize.

El DT manifestó que Maximiliano Cuadra anduvo con alguna sobrecarga muscular, por la cual no se pudo entrenar en la práctica futbolística del viernes, aunque manifestó que no habrá variantes en la formación titular, ni en la lista de concentrados, en relación al cotejo frente a Huracán.

De esta manera, Cuadra seguiría entre los 11 al igual que Augusto Lotti, quien debió ser reemplazado en el primer tiempo del encuentro frente al Globo producto de un choque de cabezas con el defensor Federico Mancinelli.

En un tramo de la semana se especuló con que Lotti ni siquiera iría al banco de los relevos, producto de ese golpe. Sin embargo, se le hicieron estudios médicos, y como no se encontró ninguna alternación de consideración comenzó a trabajar desde el mismo lunes junto al resto de sus compañeros.

Franco Troyansky cumplió una gran actuación cuando lo reemplazó en el partido ante Huracán, ya que convirtió un gol y gestó el segundo que conquistó Mauro Pittón. A pesar de esto, Madelón se inclinaría otra vez por el exdelantero de Racing, que fue el gran verdugo de Boca en el inicio de la era de Gustavo Alfaro, en el amistoso en Mar del Plata.

Así las cosas el equipo sería el ideal que hoy tiene en la cabeza el entrenador tatengue, ya que Cuadra llegó como el refuerzo estrella en el pasado mercado de pases, mientras que Lotti se ganó un lugar entre los 11 justamente en el amistoso donde le convirtió dos goles al Xeneize en el Torneo de Verano en La Feliz.

Los 11 que confirmó Madelón para jugar este viernes desde las 21.10, en el 15 de Abril, en uno de los cotejos que abrirá la fecha 21, con arbitraje de Andrés Merlos, son los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maxi Cuadra y Augusto Lotti.

¿Te gustó la nota?