Unión

Mauro Pittón, autor del Mejor Gol de los octavos de final

El volante de Unión fue reconocido por el tanto de tiro libre que marcó en la victoria contra Tigre 2-1 por la ida de la 2ª fase de la Copa de la Superliga

Jueves 02 de Mayo de 2019

La victoria de Unión como visitante ante Tigre no solo dejó solo alegría y tranquilidad, sino muchas otras cosas para rescatar. Puntos altos en una formación que encontró réditos en el nuevo plan de Leonardo Madelón, que subió a Bruno Pittón al medio y a Franco Fragapane al ataque, y metió en el lateral a Claudio Corvalán.

Pero no solo fue eso, porque una de las figuras fue Mauro Pittón que, a su despliegue habitual, ahora le adosó una notable pegada de media distancia. Una nueva y mejorada versión de un jugador que antes era solo una rueda de auxilio y que ahora cumple todas las funciones, agregándole polifuncionalidad.

En este caso, anotó el segundo gol con un formidable tiro libre. Incluso estuvo muy cerca de marcar otro en el segundo tiempo, pero su remate pasó rozando el travesaño. Una muestra cabal que no fue obra de la casualidad. Quizás se lo tiene más a Bruno en esa faceta, pero saber que Unión cuenta con un arma más para lastimar al rival, es para resaltarlo.

Precisamente la Superliga lo postuló para ser una de las mejores conquistas en los partidos de los octavos de final de la jornada a través de las redes sociales y, tras varios días, se confirmó que se quedó finalmente con dicha distinción. Competía con los goles de Gastón Giménez de Vélez, Jonathan Cristaldo de Racing y Carlos Luna de Tigre. 

Embed

¿Te gustó la nota?