Unión

¿Por qué para Unión es tan importante terminar en el 6º lugar?

El Tate no solo buscará la clasificación a la Sudamericana ante Estudiantes, sino que irá por la victoria y esperará otros resultados para lograr una ubicación de privilegio.

Lunes 01 de Abril de 2019

El lamento por el gol del empate de Matías Rojas, con complicidad de Nereo Fernández, todavía perdura en Unión, ya que no solamente la victoria ante Defensa y Justicia le daba la oportunidad de clasificarse a la Copa Sudamericana 2020, sino que también lo posicionaba en el sexto lugar.

Dicha ubicación es a lo máximo que puede aspirar el Tatengue, y es de privilegio, ya que los primeros seis equipos de la Superliga accederán directamente a la segunda fase de la Copa de la Superliga, que comenzará en el fin de semana siguiente a la finalización del actual torneo.

Para poder quedarse con ese puesto, el Tate no depende de sí mismo, ya que debería vencer a Estudiantes y esperar que Vélez no le gane a Lanús en Liniers, y que Independiente no consiga lo propio frente a Central en el Gigante de Arroyito.

Lo bueno para los dirigidos por Leonardo Madelón es que el Pincha no juega por nada, mientras que Vélez chocará ante el Granate, que buscará su clasificación a la Sudamericana, e Independiente chocará ante un Canalla que se renovó con el desembarco de Diego Cocca.

Clave para evitar la seguidilla

Una vez que termine la Superliga arrancará inmediatamente la Copa de la Superliga, donde hoy Unión debería enfrentar en la primera fase a San Martín de Tucumán, que este lunes visitará a Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata.

El gran problema se le presentaría con su participación en la Copa Sudamericana 2019, donde disputará la revancha de la primera fase ante Independiente del Valle, en la altura de Quito, el miércoles 17 de abril, a partir de las 21.30.

Es que si termina 7º, 8º o 9º debería jugar el domingo 14 de abril, en condición de visitante, ya que por su buena ubicación definiría su llave en condición de local.

Si termina en el 7º lugar debería enfrentar hoy a San Lorenzo (26º), el domingo 14 de abril, a partir de las 20, en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón, con el descuento de los seis puntos que le aplicó la Superliga, es imposible que pueda salir del último lugar.

En tanto, si finaliza 8º en el campeonato, posición que hoy ocupa, debería enfrentar al descendido San Martín de Tucumán (25º). El primer partido se disputaría en La Ciudadela, el domingo 14 de abril, a partir de las 17.45.

Mientras que si termina 9º su rival hoy sería San Martín de San Juan, que llegará a la última fecha jugando para no perder la categoría. El partido de ida también se jugaría el domingo 14 de abril, pero desde las 15.30.

El inconveniente organizativo se le solucionaría en parte si termina 10º, fuera de la zona de copas, ya que en ese caso enfrentaría hoy a Belgrano, cuyo primer cotejo sería el sábado 20 de abril, a partir de las 20, en el Gigante de Alberdi.

¿Te gustó la nota?