Unión

¿Qué equipo colocará Gustavo Munúa en Unión ante Lanús?

Gustavo Munúa analiza qué equipo parar en Unión para el partido del próximo domingo, ante Lanús, por el Torneo de la Liga Profesional.

Jueves 30 de Junio de 2022

Unión, tras la derrota que sufrió ante Nacional en Montevideo, por 2-0, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cambia el chip y se enfoca nuevamente en el Torneo de la Liga Profesional, donde el próximo domingo desde las 13, recibirá a Lanús, en el estadio 15 de Abril.

Más allá que para Unión resulta clave este partido ante Lanús para seguir en carrera por obtener uno de los boletos disponibles para disputar un torneo internacional en 2023, todo el foco está puesto en la revancha ante Nacional, cotejo que se jugará el martes que viene a las 19.15, en el 15 de Abril.

LEER MÁS: Día clave para saber qué será de Emanuel Britez en Unión

Por este motivo, Gustavo Munúa tendría la decisión de colocar ante Lanús un equipo totalmente alternativo para jugar ante Lanús, que también llegará a Santa Fe con una formación de emergencia, como consecuencia que este jueves se enfrenta ante Independiente del Valle en Ecuador, en tanto que la próxima semana lo recibirá en el sur del Gran Buenos Aires, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tate-Boca.jpg

No podrá tener en cuenta Gustavo Munúa a Franco Troyansky, quien será sancionado con tres fechas tras su desmedido festejo en el gol que le dio la victoria a Unión, ante Boca, en La Bombonera. Este fallo sería oficial este jueves por parte del Tribunal de Disciplina.

En tanto que sí lo podría hacer con Mariano Peralta Bauer, a quien quizás Gustavo Munúa le dé rodaje como consecuencia que no lo puso ante Boca en el equipo alternativo ya que lo tenía pensado como titular ante Nacional en Montevideo, pero tras dar positivo de coronavirus el último cotejo que disputó fue la derrota ante River por 5-1, en Santa Fe.

LEER MÁS: Unión prenden velas por Álvez: ¿llegará ante Nacional?

De esta manera, el arquero de Unión ante Lanús sería nuevamente Sebastián Moyano, en tanto que por el lateral derecho arrancará Francisco Gerometta, por el izquierdo Lucas Esquivel, en tanto que Facundo Agüero sería uno de los marcadores centrales, mientras que el otro sería Emanuel Britez, ya que no jugó ante Nacional por haber estado suspendido, más allá que se lo piensa desde el arranque en la revancha del próximo martes.

En la mitad de la cancha, en tanto, todo dependerá de cuál es la idea para la revancha ante Nacional, aunque podría aparecer por derecha Peralta Bauer o Imanol Machuca, mientras que por izquierda sería el turno de Daniel Juárez, más allá que no habría que descartar a Bryan Castrillón. Los centrales serían Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo, aunque no habría que descartar a Ezequiel Cañete y Leonel Bucca.

Arriba, en tanto, todo dependerá de la evolución de Jonatan Álvez, con lo cual si el uruguayo llega a la revancha ante Nacional, el centrodelantero sería Matías Gallegos, ya que Troyansky está suspendido, más allá que no sería descabellado que aparezca Peralta Bauer en esa posición. Su acompañante podría ser Cañete o algunos de los extremos que se puedan adelantar en el terreno de juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario