Unión

Rafael Dudamel es oficialmente el nuevo técnico de Atlético Mineiro

El elenco brasileño hizo formal lo que era un secreto a voces al anunciar a Rafael Dudamel como flamante conductor

Sábado 04 de Enero de 2020

El venezolano Rafael Dudamel se convirtió este sábado oficialmente en el director técnico de Atlético Mineiro de Brasil, tras su salida del seleccionado de su país el jueves pasado. Firmó por dos años, hasta fines de 2021, informó el club de Belo Horizonte en su cuenta de twitter.

• LEER MÁS: Unión podría recibir varios miles de dólares por la venta de Mauro Pittón

"Rafael Dudamel es el nuevo comandante del alvinegro. Con un trabajo de excelencia al frente de la selección de Venezuela, tanto en la principal como en las categorías de base, el entrenador elevó el nivel del fútbol de su país. Él firma con el 'Galo' hasta fin de 2021", escribió el club en el comunicado.

El ex arquero, de 46 años, estuvo al frente del seleccionado venezolano desde 2016, luego de dirigir a los clubes de su país Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara de Barquisimeto.

Embed

Mineiro enfrentará a Unión en la primera fase de la Copa Sudamericana. La idea será el jueves 6 de febrero, a las 21.30, en el estadio 15 de Abril; mientras que el desquite tendrá lugar en el mítico Mineirao el jueves 20, al mismo horario.

• LEER MÁS: Unión se lista para la preparación más importante en Mar del Plata

Dudamel, quien relevó en el cargo a Vágner Mancini, era la segunda opción que tenía el Mineiro para contratar a un entrenador, después del frustrado fichaje del argentino Jorge Sampaoli, quien emigró de Santos de Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario