Unión

Semana larga con cambios obligados para viajar a Victoria

El plantel de Unión completó un nuevo día de trabajo pensando en Tigre, uno de los tres partidos que cerrará el lunes 11 la 22ª fecha de la Superliga

Martes 05 de Marzo de 2019

Foto: Prensa Unión

Con cuatro fechas por jugar antes de terminar la actual temporada de la Superliga, aparecieron en el camino algunos contratiempos que deberá resolver el entrenador Leonardo Madelón.

El armado del equipo será distinto, teniendo en cuenta una ausencia confirmada y esperando por las recuperaciones de jugadores que no terminaron bien frente a Boca.

En el lateral derecho no estará Damián Martínez, quien vio la roja directa en la parte final del primer tiempo ante el Xeneize. Al respecto, el orientador rojiblanco tiene dos opciones de las cuales saldrá el reemplazante.

Por un lado optar por la experiencia de Santiago Zurbriggen, con poco protagonismo este año, y por el otro la chance de incluir al juvenil Brian Blasi, que cada vez que fue llamado a intervenir lo hizo de manera correcta.

En la mitad de la cancha aparece un interrogante que seguramente con el transcurrir de los días se irá develando, y es la lesión que arrastra Nelson Acevedo, jugador que debió ser reemplazado en el complemento ante Boca.

Cuando se retiraba y las cámaras tomaron a Madelón, el DT pareció decirle que lo sacaba porque estaba amonestado. Pero luego se conoció que ese dolor en la cintura le impidió comenzar con normalidad la semana de entrenamientos.

Desde el cuerpo técnico son optimistas en que el chaqueño será de la partida, aunque en caso de no ser así el posible reemplazante es el uruguayo Javier Méndez, quien pasó a ser la primera alternativa para los volantes centrales luego de la partida a Olimpo de Manuel De Iriondo.

Y la otra duda a despejar es saber si Maximiliano Cuadra se recuperará de la dolencia física (posterior izquierdo) que lo obligó a ser reemplazado en la primera mitad contra el elenco de Gustavo Alfaro.

La intención es no exigirlo por lo que si no puede progresar con el correr de los entrenamientos, su presencia en Victoria quedaría descartada, para abrirle la puerta a Franco Troyansky como acompañante de Augusto Lotti.

A diferencia del partido de Huracán con el que disputó en pocos días frente a Boca, desde ese choque con el Xeneize a la próxima presentación contra Tigre habrán pasado 10 días, un aspecto positivo que puede incidir a favor para que Madelón pueda tener el mejor once posible que enfrente a un equipo que está peleando por mantener la categoría. 

¿Te gustó la nota?