Unión

Spahn: "Madelón no se quiere ir, cuando lo decida lo hará por la puerta grande"

El presidente salió al cruce de los rumores que indicaban que el DT podría dejar su cargo por los malos resultados y ante una oferta de Godoy Cruz.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Unión atraviesa un duro momento deportivo, que es el peor del exitoso tercer ciclo de Leonardo Madelón en el club. Luego de un gran arranque de Superliga, donde estuvo instalado primero en zona de clasificación a la Libertadores y luego a la Sudamericana, el equipo se cayó y tratará de cerrar el año con un triunfo ante Banfield para no seguir perdiendo terreno en la lucha por ingresar a las competencias internacionales de 2020.

Y se viene un año histórico para el Tate, donde se dará el lujo de jugar por primera vez un certamen internacional (Sudamericana), mientras los directivos deben resolver varias cuestiones que hacen a la vida económica, deportiva e institucional.

Por eso el presidente Luis Spahn habló con el programa La Vida Color de Unión, que se emite por FM "X" (103.5), donde se refirió a todos los temas que hoy le preocupan al hincha tatengue.

En el inicio de la charla hizo un balance de 2018 y dijo: "Terminamos un muy buen año, tal vez un poco deslucido por los últimos partidos. Pero en la primera parte tuvimos la consolidación de la temporada con la clasificación a la Sudamericana y fue de mucha satisfacción y alegría para todos los Tatengues. En el segundo semestre se habían generado muchas expectativas pero tuvimos un bajón en las últimas fechas. Leo (Madelón) está preocupado y ocupado, con mucha confianza para revertirlo".

"Creo que en cualquier momento, como nos encontramos con dos triunfos de visitante, volveremos a esa senda y nos volverá a dar satisfacciones. Cuando uno tiene un buen recurso humano, un buen profesionalismo y grupo es de fácil reversión. La base está y está todo en orden para que así sea", destacó en otra parte de la charla.

Mientras que luego se lo consultó sobre si tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador en la semana, y destacó: "Hablé con Leo, estuvo un par de horas en una mañana conmigo. De la misma manera que transmite alegría cuando se dan los resultados positivos, sin generar expectativas desmedidas, asumió que no se dio el juego que se pretendía, y no se pudo desarrollar la estrategia necesaria para tener el resultado deseado. Estamos muy tranquilos como dirigencia y muy conformes con esto".

Pero Spahn no se quedó allí y apuntó contra los rumores que se generaron en las últimas horas, que vinculan a Madelón con Godoy Cruz, donde no seguirá Diego Dabove, y tiró: "Estaba un poco molesto porque hay comentarios infundados, intereses de otros clubes. Hay otros clubes que necesitan renovar un técnico y para negociar tiran cuatro o cinco nombres para que esa persona que es la deseada tenga menos grado de poder en esa decisión. A Leo le cayó un poco mal. Madelón no se quiere ir, conociéndolo el día que se tenga que ir lo hará por la puerta grande. Él tiene las puertas abiertas si le sale algo soñado. Esto es una fabulación que no corresponde. Hay una realidad y es que no se van a ganar todos los partidos".

Y agregó: "Hay un contrato hasta junio, se hizo con la tranquilidad de ir receteando y trazando nuevos objetivos. Pero bajo ningún punto de vista piensa que hay un ciclo cumplido a corto plazo".

Sobre la importancia que tendrá la Sudamericana en la elección de refuerzos, contó: "Creo que uno va a tratar de conformar con el técnico el mejor plantel posible. Tener 14 o 16 partidos no genera un gran cambio, estoy hablando por esa copa que será por eliminación. Se arranca con un calendario que es muy extendido y en el primer semestre hay dos partidos. Pero no cambiará el diseño en base a dos partidos. Buscaremos lo mejor para este campeonato que falta, ya que las buenas actuaciones generan alegría y tranquilidad. Y si se dan los resultados en el torneo local se pueden complementar de forma perfecta".

También se lo consultó si es necesario vender en este mercado de pases, y manifestó: "Es importante generar un ingreso, ya que hicimos una planificación basado en una venta y nos está costando muchísimo llevar la economía. El plantel está prácticamente al día, quedará un resabio del 10% de los sueldos, que lo vamos cumplimentando. Eso obligó a hacer una ingeniería financiera muy sacrificada. Vienen elecciones y queremos dejar al club regularizado".

Luego se lo metió de lleno en el próximo mercado de pases y adelantó: "Hemos trabajado pero no vamos a dar información. Se hicieron consultas por un jugador, interactuamos y nos estamos capacitando con el cuerpo técnico, el director deportivo y los dirigentes para tomar las mejores decisiones". 

En otra parte se le hizo referencia a la próxima contienda electoral, y sobre la posibilidad de que haya oposición y manifestó: "Siempre hubo elecciones, lo que faltaba era una segunda lista. La verdad que no creo que haya segunda lista, no quiero menospreciar a los dirigentes. Estaría bueno que si quieren ser una alternativa política vengan al club, pregunten, conozcan el club y se interioricen. Estamos a disposición. Me da la impresión que la opinión de Rubén Decoud de no ser candidato es sensata. Es fácil en el arranque cuando juntás gente, pero luego cuando hay responsabilidades no es tan sencillo".

En la parte final se le pidió una reflexión sobre la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que se disputará en el Santiago Bernabey de Madrid y afirmó: "Es una gran oportunidad porque Unión se puede postular para la final de la Champions League (risas), por no decir que es una vergüenza. Esto es impresentable, es una falta de respeto al público argentino que se privó de la vivir una final entre dos equipos de nuestro país, y por una falla se castigó de una forma absurda y se privilegió un negocio".

¿Te gustó la nota?