Unión

Del mejor al peor Unión en tan solo cinco días

Unión, que venía de dar el golpe ante Boca, mostró su peor cara en Córdoba, donde recibió una paliza futbolística de Talleres.

Sábado 17 de Abril de 2021

Está claro que Unión se encuentra transitando los primeros pasos de un proyecto deportivo que se basa pura y exclusivamente en varios proyectos de las divisiones inferiores, que sin el tiempo que necesitan para madurar, se los lanzó al campo de juego para que tengan la responsabilidad de ser titulares en Primera División. Como consecuencia de esta falta de rodaje, experiencia y temperamento el equipo pasó de tener su mejor partido, como el que protagonizó ante Boca, a mostrar su peor cara, ya que fue apabullado futbolísticamente por Talleres en Córdoba.

En la conferencia de prensa que Juan Azconzábal brindó en la previa del partido ante Talleres reconoció las virtudes del rival, como así también la calidad de sus jugadores, y se atrevió a afirmar que luego de Boca y River era uno de los equipos con mayor presupuesto dentro de los que componen la Liga Profesional.

LEER MÁS: La cruda autocrítica del Vasco por la derrota de Unión

Pero lo llamativo es que Unión pasó de tener un gran partido ante Boca a uno pésimo ante Talleres, donde seguramente Azconzábal se haya vuelto desde Córdoba con una profunda preocupación por la falta de respuesta y jerarquía de varios de sus jugadores, sobre todo de aquellos que le tienen que dar un salto de calidad al plantel por ser los de más experiencia y trayectoria.

El plan que Azconzábal presentó ante Boca le dio sus frutos, ya que Unión sabiéndose menos asumió ese rol, se encargó de contrarrestar el poderío ofensivo del rival, y apostó por ser certero en las pocas ocasiones que iba a tener a disposición. Fue así que se vio un planteo muy prolijo, ordenado y sólido en defensa, mientras que en ataque se acertó en una de las poquitas llegadas que tuvo a disposición.

Juan Azconzábal.jpeg
El Unión de Azconzábal pasó de tener el mejor partido de los últimos tiempos ante Boca a una decepcionante actuación ante Talleres. UNO Santa Fe | José Busiemi

El Unión de Azconzábal pasó de tener el mejor partido de los últimos tiempos ante Boca a una decepcionante actuación ante Talleres.

UNO Santa Fe | José Busiemi

"Si el equipo es bueno defendiendo es un buen argumento para posicionarnos más atrás y salir de contragolpe. Pero los rivales juegan, son de jerarquía y es adecuarse a la situación. Debemos tener dentro del juego variantes para ver lo que propone el rival", manifestó Azconzábal en la conferencia previa del duelo ante Talleres, en Córdoba, en función de lo que fue la victoria ante Boca.

El mérito de Unión ante Boca fue sentirse menos y jugar en función de esa alternativa, mientras que ante Talleres salió a jugar dispuesto a presionar arriba, de apostar al golpe por golpe ante un equipo que viene con un trabajo desde hace varios años con Alexander Medina, y que tiene jugadores de jerarquía que con espacios y por las bandas son de lo mejor del fútbol argentino.

LEER MÁS: Roberto Battión, una opción para las inferiores de Unión

Fue así que luego de una presión alta llegó una salida perfecta de Talleres, que terminó con un centro al corazón del área, donde apareció Franco Fragapane en posición de nueve, para empujar la pelota y comenzar a terminar con las ilusiones de Unión, que se quedó sin reacción y argumentos para buscar el empate en Córdoba, donde quedó de manifiesto la falta de alternativas ofensivas y de jerarquía en muchos de sus jugadores.

Está claro que un proyecto donde se busque potenciar a los jóvenes talentos del club es muy ambicioso y seductor, pero sin dudas que se requiere de la experiencia y jerarquía que los acompañen, ya que se corre el peligro de pasar de un gran partido, en lo individual y colectivo, como el que protagonizó ante Boca, a otro donde un poderoso rival como Talleres ponga al desnudo las carencias de jerarquía como las que mostró Unión en Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario