Unión

Unión espera un favor de Colón y de Gimnasia

El Tate está en la 8ª posición, en zona de clasificación a la Sudamericana, pero si la T supera al Sabalero e Independiente empata o le gana al Lobo, el rojiblanco quedará afuera

Domingo 03 de Marzo de 2019

Este domingo es un día clave para saber si Unión continúa en zona de clasificación a la Copa Sudamericana o si en su defecto pierde esa posición de privilegio.

Y para eso deberá esperar un favor de Colón y de Gimnasia de La Plata que jugarán ante Talleres e Independiente respectivamente. Un triunfo de la T y del Rojo lo dejarían al Rojiblanco en la 10ª posición fuera de la Copa a cuatro fechas del final.

Unión se ubica 8º con 30 puntos y una diferencia de +2 producto de 23 goles a favor y 21 en contra. El último clasificado es Lanús (9º) con 30 unidades pero una diferencia de 0. Ya que tiene 23 tantos a favor y 23 en contra.

Pero debajo de ellos, hay varios equipos que acechan con ingresar al torneo internacional y dos de ellos jugarán este domingo. Talleres recibirá a Colón desde las 17.10 e Independiente visitará a Gimnasia de La Plata a las 21.30.

La T suma 27 puntos y tiene una diferencia de + 3, por lo cual si le gana a Colón llegará a los 30 puntos y automáticamente pasará a Unión en la tabla de posiciones. Por lo cual para el Tate lo más conveniente es un empate o un triunfo del Sabalero.

Lo mismo sucede con el Rojo que tiene 29 unidades, pero una diferencia de +7 con lo cual empatando o ganándole al Lobo, también se ubicará por encima del Tate.

Así las cosas y luego de la derrota ante Boca, a Unión le queda esperar por los demás resultados y que su clásico rival le de una "manito" para terminar el domingo en zona de clasificación a la Sudamericana.



¿Te gustó la nota?