Unión

Unión lleva dos próceres a un lugar donde son muy respetados

Juan Azconzábal y Raúl Aredes, hoy en Unión, formaron parte de grandes logros deportivos con Atlético Tucumán, algo que no pasará desapercibido esta noche

Viernes 13 de Noviembre de 2020

Si bien el contexto para Unión y Atlético Tucumán será otro, indudablemente el Decano y su pueblo no dejarán pasar esta posibilidad de reconocer a dos personas que ayudaron a conquistar muchos logros deportivos.

Por eso este viernes, más allá del partido por la tercera fecha de la Copa de Liga Profesional, no hay ningún medio en el Jardín de la República que deje de hablar de la visita de Juan Azconzábal y Raúl Aredes al Monumental José Fierro.

Porque en el banco local estará sentado Ricardo Zielinski y entre los tres tienen su lugar reservado en la galería de ídolos.

Con Aredes como jugador, Atlético Tucumán ascendió al Nacional B en 1988, convirtiendo los goles más recordados y dejando 41 gritos en los 164 partidos que se puso la camiseta del Decano.

LEER MÁS: Unión oficializó la lista de jugadores que está en Tucumán

Por su parte, desde la llegada del Vasco Azconzábal a Atlético, en 2014 se recuperó de la final perdida frente a Huracán y lo llevó a la Copa Libertadores, dejando su huella en el plano deportivo y también humano, sacando incluso a muchos jugadores que supo explotar en su paso por el Jardín de la República.

Y está claro que la continuidad del equipo con Zielinski, que le dio su impronta, además de seguir peleando en el plano internacional, más allá de las partidas y los futbolistas que llegaron, pone en escena, más allá de tres puntos, a protagonistas con un profundo reconocimiento en la institución tucumana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario