Unión entró en la parte final de la temporada ahorcado por el descenso, algo que vía de reojo pero que le cayó de cara a estos últimos tres partidos.
Unión necesita potenciar su localía con sumatoria plena

UNO Santa Fe | José Busiemi
La sucesión importante de empates (18 en la temporada), le impidió tener un colchón como para poder finalizar con aire una campaña mediocre.
Entonces, con Sarmiento, Huracán y Colón a la par, todos reuniendo 42 unidades y faltando 9 en juego, lo imperioso es ganar, ya las igualdades tendrán un relativo valor, para no decir nulo, aunque siempre el análisis será en función de los resultados ajenos.
LEER MÁS: Unión: cuánto hace que Nicolás Orsini no juega como titular
En este camino con Munúa, Mosset, Méndez y ahora González, Unión lleva 11 partidos sin perder en el 15 de Abril, con 4 victorias y 7 empates. Hay que soslayar que anotó 15 de los 27 goles que tiene en el año ante su gente.
Si tomamos los dos torneos oficiales de 2023 (Liga Profesional y Copa de la Liga), Unión frente a sus seguidores ganó 5 de los 8 éxitos que suma en la general, empató 9 veces y perdió en cuatro ocasiones.
Este momento sin reveses, y muchas veces sin goles en contra, repetimos, tendría un tinte superior si no hubiera una colección excesiva de empates. Ahora es ganar para tomar un poco de aire, sabiendo que como los que vienen peleando por zafar, primero dependerá de lo que hacen y después ver lo que sucede con el resto de los participantes.